El arte se despliega por las costas de la Florida

art in sarasota

El Estado de la Florida cuenta con ocho distritos de galerías de artes ideales para pasar una tarde y porqué no elegir una obra para llevarse. Los artistas encuentran en cada lugar de este multidestino la inspiración necesaria para realizar destacadas piezas de artes que logran gran renombre.

En Cayo Hueso por ejemplo, si bien Duval Street es más conocida por su onda insular de ritmo relajado y vida nocturna pujante, allí también se encuentran numerosas galerías de arte que son auténticos tesoros ocultos. En Wet Paint se verá rodeado de coloridas pinturas de arte pop y paisajes, y en Key West Light Gallery podrá adquirir uno de los brillantes azulejos de Sharon Wells para decorar su casa.

Fort Lauderdale, por su parte ofrece Las Olas Boulevard. Esta pintoresca zona comercial cuenta con obras de arte dignas de coleccionistas. Así en Blue Gallery, hay piezas de artistas contemporáneos de fama internacional como, por ejemplo, la pintora de naturalezas muertas Lenner Gogli y el escultor Isaac Kahn.

El distrito de las artes Pineapple Grove, Delray Beach. A pocas cuadras de Atlantic Avenue, la calle comercial más importante del distrito, Pineapple Grove está habitado por propietarios de comercios locales y artistas que exhiben sus obras para la venta o simplemente para el disfrute de quienes la admiran. No deje de visitar Ford Fine Art, especializada en artes visuales latinoamericanas.

El distrito del diseño y de las artes Wynwood, en Miami es conocido por su mezcla ecléctica de galerías y murales decorativos. Con el tiempo, el barrio se ha revitalizado y transformado en un animado lugar de moda para artistas y diseñadores de interiores

Arts___Crafts_St__Petersburg_Clearwater

Gallery Row en el corazón comercial de Naples se encuentra esta atractiva zona que. Si le interesa la joyería indígena norteamericana se puede visitar Four Winds Gallery, y por The Englishman, si le interesan las pinturas, los muebles y los accesorios antiguos.

La Asociación de Galerías de Arte de Saint Augustine (AGOSA por sus siglas en inlgés) ofrece la posibilidad de pasar un día haciendo un tour de arte en la ciudad más vieja de Estados Unidos, Saint Augustine. Las 13 galerías de arte que conforman esta asociación se extienden por toda la ciudad, pero el primer viernes de cada mes puede aprovechar gratuitamente el trolebús que las recorre todas o puede coger un tour autoguiado gratuito cualquier día de la semana.

Distrito Grand Central, Saint Petersburg. Esta comunidad de artistas y decoradores del hogar se encuentra en Central Avenue, al oeste del centro de Saint Petersburg, entre las calles 16 y 31. No se pierda el Paseo de Arte que tiene lugar el segundo sábado de cada mes; participan más de 30 galerías, entre ellas, Zen Glass Studio y Craftsman House Gallery.

Railroad Square, Tallahassee. Sede de más de 50 talleres, galerías y tiendecitas, Railroad Square es un paraíso de creatividad, sobre todo para los alumnos de la Universidad Estatal de Florida (FSU). No puede dejar de visitar el café construido con el último coche de un tren de verdad, el jardín de esculturas, el taller de danza del vientre, el teatro comunitario y el animado evento “First Friday Gallery Hop”, un recorrido de galerías que se realiza el primer viernes de cada mes.

FUENTE: VISIT FLORIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar