Bariloche vive a pleno la Fiesta Nacional de la Nieve

Bariloche vive a pleno la Fiesta Nacional de la Nieve

La secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, participó este miércoles, en el cerro Catedral, de la apertura oficial de la 44° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve que, con un nutrido programa de actividades se desarrollará hasta el domingo en el centro de Bariloche y la base del centro de esquí.

Nueve las bandas nacionales y 24 actuarán durante los cinco días durará la fiesta, entre ellos Los Alonsitos, Suna Rocha y Benito Ceratti, así como Soledad Pastorutti y Las Pelotas que serán los principales artistas de la jornada central.

Además de los números mencionados, se presentarán Suna Rocha y los grupos «Nada más y nada menos», «Raíz y canto» y «Los Alonsitos». El día sábado, en el acto central a desarrollarse en el Centro Cívico se presentará el grupo de rock nacional Las Pelotas, y el cierre del domingo estará a cargo de Soledad Pastorutti. Su telonero será Benito Ceratti, hijo del músico Gustavo Ceratti.

También durante los dias de la fiesta se realizarán los concursos de mozos y hacheros, y se agrega un concurso de tortas y «Tu Peso en Chocolate» con un sorteo a partir de mensajes de texto. Por supuesto durante todos los días también tendrán diversas actividaddes las 15 jovencitas candidatas a Reina Nacional de la Nieve 2014, cuya elección será el sábado en el centro civico.

En las instalaciones de Bomberos Voluntarios se realizará una presentación de cocineros de Bariloche que realizarán tres platos regionales hechos con cordero, trucha, y ciervo. Además de un postre realizado a base de chocolate y rosa mosqueta.

El acto oficial de inauguración de esta LXIV edición de la tradicional fiesta barilochense contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, María Eugenia Martini, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, el titular de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, los concejales Alejandro Ramos Mejía y Elena Welleschik, y el presidente de Ente Autárquico Municipal del cerro Catedral.

Durante la jornada de hoy continuarán las presentaciones de bandas locales con Revolución Sinestesia, Blusers, Los Lienas, y la banda invitada de Cinco Saltos «D5».

En el Gimnasio Bomberos Voluntarios se realizará el primer Certamen Nacional de Cocineros, organizado por el Sindicato Gastronómico (UTHGRA). La demostración consistirá en la elaboración de tres platos diferentes donde se podrá utilizar exclusivamente trucha, cordero y ciervo en las preparaciones. Además, habrá entradas y postres. Si bien no es un concurso, un jurado integrado por reconocidos cheff de la ciudad verificará la calidad de los platos.

La entrada, fijada en 20 pesos incluye una degustación de las preparaciones. En el mismo lugar se realizará el concurso de tortas, en el que se premiará a las ganadoras de esta actividad que se retomó luego de varios años.

También se llevarán adelante presentaciones de espectáculo de tango con Malayunta y el grupo invitado Kahuin. En tanto, en el centro de la ciudad a partir de las 18 se realizarán distintas intervenciones urbanas a cargo de grupos de danza de la ciudad.

El viernes 8 de agosto, en la disco By Pass, desde las 17.30 será el turno del Desfile y Concurso del Pulover, con el acompañamiento de la banda local Akasha y Show de Tango.

Por su parte, el centro cívico, desde las 15 habrá presentaciones de las bandas locales Affaire Bachatta, Corazón Litoraleño, El Acople, Beet Ups, y La Troupe.

Posteriormente actuarán la banda musical invitada Raíz y Canto; la artista Suna Rocha y, a las 21, Los Alonsitos.

El sábado 9, en la calle Mitre, a las 15 se realizará la tradicional Carrera de Mozos, y las presentaciones de artistas locales Natural Desmesura y Usinas Culturales, así como la invitada «Nada Más y Nada Menos». A las 19 está previsto que comience la elección de la reina en tanto a las 21 hs ya con la coronación de la nueva Reina los también tradicionales fuegos artificiales en la costa del lago Nahuel Huapi. Luego actuarán las bandas invitadas Alai y Las Pelotas.

El otro plato fuerte está reservado para el domingo con el Concurso de Hacheros a partir de las 12, el Desfile de la Nieve y del Montañes desde las 17,15. También continuarán las presentaciones de grupos musicales locales en el centro cívico esperand los shows de Maravillosa Música y Benito Ceratti, quienes darán paso la actuación de Soledad Pastorutti, a las 21,45. Para el cierre, más fuegos artificales.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar