Se anunciaron en Uruguay las nuevas frecuencias de Copa Airlines

Se anunciaron las nuevas frecuencias de Copa Airlines

El miércoles 30 de julio la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, anunciaron  en conferencia de prensa conjunta con el director de Copa Airlines, Hugo Perelli, que esa compañía sumará cuatro frecuencias semanales a las siete ya existentes, de vuelos de ida y vuelta entre Montevideo y Panamá.

El acto también contó con la presencia de los Subsecretarios de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, y Pablo Genta, de Transporte.

La empresa panameña opera entre los aeropuertos de Carrasco, en Montevideo, y Tocumen, en Panamá, con amplias y variadas conexiones con todo el norte de América del Sur, países centroamericanos y caribeños, así como con Estados Unidos, México y Canadá. Desde el desde el 6 de diciembre llegará a Uruguay con 11 frecuencias Panamá/Montevideo/Panamá en aeronaves Boeing 737-800 Premium, con capacidad para 154 pasajeros, 16 de ellos en clase ejecutiva.

“Es una extraordinaria noticia”, señaló Kechichian, para luego destacar el “trabajo conjunto desarrollado entre los sectores público y privado que permiten obtener resultados” como el presente. “Más allá de algunas vicisitudes, nos seguimos conectando cada vez más con el mundo”, afirmó.

Kechichian reiteró que en la primera mitad de este año llegaron a Uruguay más de 1,4 millones de turistas que aportaron ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares. Añadió que esta actividad es fundamental en la generación de empleo y promueve el relacionamiento de los pueblos y sus culturas.

Pintado dijo que el anuncio constituye un “nuevo capítulo en el relacionamiento entre agencias públicas”, en referencia a la confluencia de intereses de la cartera a su cargo con el Ministerio de Turismo y Deporte y con la Junta Nacional Aeronáutica.

El Ministro hizo una reseña de los contactos mantenidos entre los actores públicos y privados con la compañía Copa, a quien agradeció de que “en los momentos difíciles igual se mantuvieron en operaciones en Uruguay”. Sostuvo que Panamá se ha consolidado como el hub (centro de distribuidor de tráfico aéreo) de América.

Asimismo, reconoció que aún queda pendiente mejorar la conectividad aérea con Asia, donde se han realizado contactos con compañías de Turquía y Qatar, además de lograr instalar en Punta del Este la Universidad del Aire, para la capacitación de pilotos de América Latina.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar