En Mendoza aumentó 1,5% la cantidad de turistas en el mes de julio

16

De acuerdo con los datos que recaba y difunde la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo, durante  julio llegaron a Mendoza 290 mil turistas.

El ministro de Turismo, Javier Espina, manifestó que “si bien este año se redujo la estadía promedio de los visitantes, pasando de 5 a 4 días, aumentó en cambio en 1,5% la cantidad de turistas que visitaron nuestra provincia durante julio, producto de una constante promoción del destino y de la oferta variada y nutrida de actividades”.

El principal atractivo en esta temporada ha sido la Cordillera de los Andes, seguido por la Ciudad y las actividades relacionadas con el vino y visitas a bodegas.

En tanto que, durante el mismo período, el promedio de ocupación general se ubicó en torno al 62%, con los siguientes promedios por destino:

  • Gran Mendoza: 60,3% (1,2% más que en el mismo período que 2013).
  • Alta Montaña: 61%
  • San Rafael: 63%
  • Malargüe: 70%
  • Tunuyán 50%

Con una estadía de 4 días promedio y un gasto promedio diario de $660, el ingreso total para toda la provincia fue de $765 millones.

Origen de los turistas

De los 290 mil turistas que llegaron, el 79% fueron argentinos, principalmente de Buenos Aires, seguido por Santa Fe, Córdoba y provincias vecinas. Mientras que un 8% lo aportó Chile y el 13% restante provino de diferentes países de América y Europa.

En 2014, la decisión política de escalonar el calendario de vacaciones de invierno permitió mantener estable la ocupación a partir de la segunda semana hasta el final del mes de julio. Ello, sumado a la promoción del destino, tanto en el país como en el extranjero, conllevó el ingreso de una favorable proporción de visitas, colaborando en el sostenimiento del empleo afín al sector.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar