Praga: Gay Friendly

Prague Pride

Celebrando 4 años de organizar el festival Gay Pride de Praga, la ciudad está lista para recibir a todos los viajeros LGBTTI. República Checa es un destino favorito para los viajeros de la comunidad, además de reconocer legalmente sus derechos cuenta con varias actividades y un gran número de negocios que ostentan el distintivo Gay Friendly. Te damos un par de ejemplos:

En Praga del 11 al 18 de agosto se celebra el festival Prague Pride (www.praguepride.com) que festeja la cultura gay, lésbica, bisexual y transgenérica. Un evento multicilor que ofrece su programa a familias, amigos y compañeros que busquen diversión. El programa es rico, abarca conciertos, exposiciones, competiciones deportivas, eventos sociales, espectáculos creativos de teatro o producciones cinematográficas. El festival culmina con el desfile del arco iris atravesando el centro de la ciudad, cerrando con un concierto.

Pero la ciudad ofrece mucho más que un desfile en agosto, cuenta con cafés, restaurantes, tours, hoteles, bares, centros nocturnos , etc.   Un ejemplo es el emblemático club Termix (www.club-termix.cz/) el cual lleva varios años divirtiendo a la comunidad LGBT con música por de los 80’s, 90’s y actual. El club siempre tiene un buen ambiente y en ocasiones ofrece fiestas temáticas las cuales presumen ser las mejores de la ciduad.

Otros clubes enfocados en la comunidad LGBTTI son el Club de “Osos“ Strelec (www.clubstrelec.com), el Queens Music Club con las mejores mezclas de la ciduad (www.queenspraha.cz), el Freinds Club (www.friendsprague.cz) o Stage Club (www.stageclub.cz) entre otros.

Las actividades no sólo se limitan a la vida nocturna el Celebrity Café (www.celebritycafe.cz) ofrece buena comida en un ambiente relajado. Otro café que ha tomado fama es el Café-Café ( www.cafe-cafe-.cz) por ser uno de los más frecuentados por las celebridades.

Una manera divertida de recorrer la ciduad es en Segway, y la agencia Segway Fun ha diseñado recorridos especiales para la comunidad (www.segwayfun.cz).

Y así podríamos seguir la lista de actividades pero te invitamos a descubrirlas visitando Praga y aprovechando todo lo que el destino tiene para ofrecer. Mas información en inglés en www.czechgayguide.org.

FUENTE: Oficina de Turismo de la Repùblica Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar