El Ministro Meyer presentó el Plan de Marketing para el Turismo Interno

CONECTAR 2014 2

CONECTAR 2014-2016

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el lanzamiento del nuevo Plan de Marketing para el turismo interno – ConectAr 2014 2016. Se trata de un trabajo de profunda investigación que ha sido homologado con todo el sector turístico nacional público y privado, cuya mayor finalidad es brindar herramientas de gestión de formato federal que permitan impulsar y fortalecer el posicionamiento de los destinos turísticos de Argentina.

 

Meyer manifestó la importancia de trabajar en sintonía con de Aerolíneas Argentinas y destacó que “la nacionalización de la línea de bandera aporto mayores inversiones, nuevas frecuencias, mejoras en el servicio y la creación de nuevos corredores federales”.

“El turismo interno ha contribuido como pilar fundamental para el desarrollo de la economía nacional” y sostuvo que la política del Ministerio de Turismo de la Nación tiene como socios estratégicos al Consejo Federal de Turismo y a la Cámara Argentina de Turismo.

Meyer subrayó que el nuevo Plan de Marketing 2014-2016 se creó teniendo en cuanta el nuevo escenario turístico donde los mercados son más exigentes e informados, y donde se coloca en el centro de la escena al turista, focalizándose en sus motivaciones, deseos y expectativas.

Estuvieron presentes en este lanzamiento: el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo. CONECTAR 2014

El presidente de la CAT destacó que el turismo es en nuestro país como en el resto del mundo una actividad central. En su turno, Javier Espina señaló la importancia del trabajo conjunto con las provincias y la presencia de muchas autoridades provinciales en esta presentación.

Ante el escenario actual de la actividad turística, el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción, presentó el nuevo plan de marketing, dirigido al mercado interno, que brinda herramientas concretas de gestión para los destinos; liderando el cambio necesario para responder de la manera más eficiente a los desafíos que se presentan para el sector turístico.

El lanzamiento del Plan de Marketing de Turismo Interno ConectAR 2014-2016, se suma a una serie de logros liderados por el MINTUR en la última década. En este camino, la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y el programa de acciones permitió posicionar al turismo interno como motor del desarrollo sustentable de la actividad turística a lo largo de todo el territorio del país: desde los cerros multicolores de la Quebrada de Humahuaca, en la región Norte, hasta Ushuaia, la ciudad del fin del mundo; incluyendo las propuestas de Buenos Aires, la ciudad y la provincia; los históricos caminos de Córdoba; las maravillas naturales del Litoral y los míticos escenarios de las regiones Cuyo y Patagonia.

El Plan ConectAR comprende que el viajero actual busca experiencias memorables, y los destinos de Argentina deben ser capaces de ofrecerlas, para poder abordar a este nuevo viajero, y responder a sus expectativas en tiempo y forma, todos los actores del sector turístico del país deben estar conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio sector y la institucional. La estrategia será la de ofrecer un catálogo de experiencias auténticas, apoyándose en las nuevas tecnologías y la capacidad de expansión y propagación que Internet proporciona.

Además participaron de la presentación los subsecretarios de Desarrollo, Calidad y Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza; Gonzalo Casanova Ferro y Alejandro Schiavi; el secretario ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrian Contreras; la diputada nacional, Ana María Iani; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el presidente de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattistta y autoridades turísticas de las provincias argentinas.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Un comentario sobre “El Ministro Meyer presentó el Plan de Marketing para el Turismo Interno

  • el 7 agosto, 2014 a las 3:47 PM
    Permalink

    Excelente propuesta, como me gustaría formar parte de este plan para ponerlo en práctica en mi país

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar