Rosario será historieta: Se viene Crack Bang Boom 5

140731-CCB_headerRACKBANG BOOM 5

Del 14 al 17 de agosto la 5º Convención Internacional de Historietas “Crack Bang Boom” invadirá diferentes espacios de Rosario para convertir a la ciudad en la gran sede nacional donde confluyen la historieta, sus personajes y sus autores.

Invitados de lujo, charlas, clínicas, muestras, presentaciones de libros y editoriales, entre otras actividades, se concentrarán durante cuatro días en esta nueva edición que tendrá a Alfredo Grondona White como homenajeado especial y a Francia como país invitado, además del emocionante desfile y concurso de Cosplay el domingo 17 junto al río Paraná.

Junto al artista rosarino Alfredo Grondona White, célebre por sus tiras costumbristas y su personaje “el Doctor Piccafeces”, Crack Bang Boom vuelve a destacarse este año por el nivel de invitados internacionales y nacionales. Ya confirmaron su presencia Yanick Paquette, Loisel, Luke Ross, Rubén Meriggi, Eduardo Mazzitelli, Axel Kuschevatzky, El Niño Rodríguez, Fernando Calvi, Juan Ferreyra, Alejandro Burdisio, Nico Di Mattia, El Bruno, Omar Francia, J.J. Rovella, Pupi Herrera, Federico Dallocchio y Revista Terminus (datos sobre cada uno en www.crackbangboom.com.ar/invitados).

No faltan otras novedades para celebrar el primer lustro de esta convención. En especial se destaca la incorporación de un nuevo espacio, el renovado Galpón 11, junto al río, donde la instalación del Callejón de los Artistas dará a los visitantes la oportunidad de obtener su dibujo soñado o encontrar lo último en publicaciones y en novedades sobre videojuegos.

Además, la agenda de muestras colectivas e individuales para visitar alcanzará un despliegue como nunca antes:
Centro Cultural Parque España: “Che passione” Fumetto italiano; “Tebeos” paseo por la historieta española.
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa: “75 años de Batman”; “Retrospectiva de la obra de Eduardo Risso”.
– Alianza Francesa: “75 años de Spirou”.
Plataforma Lavarden: “Historietas por la identidad”.
– Galpón 11: “Trillo de puño y tecla”; “Boceto digital” el arte de Alejandro Burdisio.
Centro de Expresiones Contempo|ráneas: “Grondona White” y artistas invitados a CBB5.
Año a año Crack Bang Boom viene redoblando su apuesta por la difusión y el desarrollo de la industria de la historieta, ofreciendo un espacio de encuentro e intercambio para conocer los comienzos y la trayectoria de reconocidos artistas y editores tanto argentinos como extranjeros. Hoy figura entre las convenciones de historietas más importantes de Sudamérica, no sólo por la cantidad y calidad de los invitados sino también por su capacidad de generar contactos entre profesionales y amateurs. Al mismo tiempo, su proyección comercial ligada a una importante afluencia de público brinda espacios para expositores que multiplican la promoción de la historieta a nivel nacional e internacional.

Para descargar la programación hacer click aquí

+ info: www.crackbangboom.com.ar

 

 

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar