Mendoza recibió la visita de operadores turísticos de Brasil

Mendoza recibió la visita de operadores turísticos de Brasil

Son representantes de Braztoa, entidad que reúne a las empresas de viajes con mayor prestigio en ese país. Recorrerán diversos sitios de la provincia para interiorizarse de las propuestas que se ofrecen al turista.

El nuevo esquema de viajes que tendrá la ruta San Pablo-Mendoza, tuvo su correlato hoy con la llegada del vuelo que trajo decenas de turistas brasileños y operadores de viajes que recorrerán diferentes lugares de la provincia.

Se trata de una visita organizada y coordinada por el Ministerio de Turismo de Mendoza, con la colaboración de empresas y entidades del sector privado local. Los operadores de Braztoa se interiorizarán de las propuestas que la provincia ofrece al turista.

Javier Espina, ministro de Turismo, destacó el hecho y señaló que “es una apuesta del sector público y privado para incrementar las posibilidades de que nuestra provincia sea cada vez más el destino elegido por cientos de turistas brasileños. Esto que sucede ahora, sumado a la notable cantidad de visitantes de otras provincias, hace que Mendoza reciba más turistas durante todo el año, rompiendo con la estacionalidad y apoyando a las empresas que trabajan con el turismo”.

Entre los representantes que visitan la provincia se destacan lMarco Ferraz y Eduardo Barbosa, presidente y vicepresidente de Braztoa, respectivamente, quienes acompañarán a los operadores para disfrutar de los paisajes, actividades y valores mendocinos y cuyanos.

Marco Ferraz comentó que “Nuestra entidad se encuentra abierta y predispuesta a disfrutar de la experiencia que significa visitar Mendoza y compartir sus paisajes y productos.Tenemos mucha confianza en lo que este destino puede ofrecer al turista brasileño”.

Actualmente, el 90% de los paquetes turísticos vendidos en Brasil – tanto nacionales como internacionales- son creados por los operadores turísticos que forman parte de Braztoa.

Cronograma de visitas de operadores brasileños

Durante agosto serán 4 los fam tours o viajes de familiarización que arribarán a Mendoza (Monark, Flot, Maktour y MMTGapnet), con objeto de conocer diversos sitios de la provincia e interiorizarse de las numerosas propuestas con que cuenta el turista, desde lo gastronómico, enoturístico, aventura, cultural y recreativo.

En este punto, es interesante señalar que el operador tiene la ventaja de trabajar a escala, mientras que las agencias de viajes lo hacen de manera más personalizada. El resultado es que los operadores y las agencias se complementan en el servicio a sus clientes.

Mientras que serán 11 los fam tours que, hasta diciembre, tocarán suelo mendocino, oportunidad para que los prestadores de servicios y oferentes de productos puedan comentar, explicar y compartir con los operadores los detalles de cada actividad.

Además de la colaboración de las empresas y entidades locales del sector privado (hoteles, restaurantes y otras), se sumaron los municipios de Luján, Maipú, Tunuyán, Tupungato y San Carlos, con su logística y apertura de espacios para una mejor apreciación de los sitios que se visitan y recorren.

Beneficios para los brasileños que nos visiten

Por tratarse de un horario especial el previsto para la llegada de cada vuelo desde San Pablo, distintos hoteles otorgan a los turistas el beneficio del early check in y late check out.

Además, gracias a la colaboración del sector privado, el Ministerio de Turismo de Mendoza continúa con la entrega de cupones de descuentos para ser usados en diferentes centros comerciales, bares y restaurantes mendocinos y también en bodegas.

La visita de operadores turísticos, junto con la participación de Mendoza en ferias nacionales e internacionales, se traduce en la concreción de objetivos y la llegada de miles de personas, en pos de conseguir una mayor estabilidad del empleo mendocino, un mejor posicionamiento del destino y una oportunidad neta para el crecimiento turístico de la provincia.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar