Un sitio ideal para los amantes de la naturaleza

Parque Nacional Islas de Santa Fe 2Parque Nacional Islas de Santa Fe está ubicado en la provincia de Santa Fe. Y posee una superficie de 4096 hectáreas pertenecientes a la eco- región Delta e Islas del Paraná.

Parque Nacional Islas de Santa Fe 3

El río Paraná en sus movimientos constantes ha dado origen a las ocho islas que hoy conforman el área protegida. Las islas deltaicas típicas varían sus formas constantemente. Lo mismo sucede con sus ambientes producto, en gran parte, de la fuerza modeladora y el aporte del gran río.

Parque Nacional Islas de Santa Fe 1

Los arroyos, lagunas y el río dominan el paisaje entre islas. La vegetación está dominada por hierbas como canutillos y pajonales y las leñosas por alisos de río, curupíes y ceibos.

La fauna se encuentra representada por lobitos de río, carpinchos; entre los mamíferos. Pollona azul, gallito de agua o jacana, gallinetas y chajaes se destacan entre las aves. Las tortugas de laguna y la tortuga pintada entre los reptiles. Los sábalos, bogas, bagres y tarariras entre los peces.

Parque Nacional Islas de Santa Fe 4

La temporada más propicia para visitar el área es en otoño y primavera, que dispensan días de agradable temperatura y noches frescas.

Fuente y más información: www.parquesnacionales.gob.ar
Fotos Gentileza: Julián Alonso

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE SANTA FE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar