MSC Cruceros acuerda con Fincantieri construir dos barcos por 2.100 millones de euros

MSCCruceros

  • Serán cruceros futuristas con un diseño innovador. Las dos embarcaciones se entregarán en plazos distintos: la primera en noviembre de 2017, y la segunda en mayo de 2018.
  • El nuevo prototipo se llamará “Seaside” y será el mayor barco jamás construido por Fincantieri. Sus innovadoras prestaciones lo convertirán en una embarcación única en la industria.
     ACUERDO

MSC Cruceros ha firmado un contrato con Fincantieri para la construcción de dos nuevos barcos de crucero, con opción a un tercero. Una vez terminadas, las dos embarcaciones se incorporarán a la flota de MSC Cruceros, que actualmente cuenta con 12 barcos.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Palacio Chigi en Roma el 22 de mayo del corriente y ha contado con la presencia del Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, el Consejero Delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, y el Consejero Delegado de Fincantieri, Giuseppe Bono.

El nuevo prototipo se llamará “Seaside” y será el mayor barco jamás construido por Fincantieri. Sus innovadoras prestaciones lo convertirán en una embarcación única en la industria de la construcción naval y marcarán el camino a seguir para una nueva generación de barcos de cruceros, completamente distintos desde el punto de vista arquitectónico.

«Desde el primer momento que empezamos a hablar con Fincantieri teníamos en mente construir dos barcos completamente nuevos, revolucionarios en su estructura, distintos a cualquier embarcación que se pueda encontrar actualmente en el mercado», declaró Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros. «Seaside es un prototipo futurista por su estructura, forma y versatilidad. Trabajando estrechamente con Fincantieri nos estamos preparando para el nuevo y exigente reto que representa la construcción de estos barcos. Será una auténtica revolución en el mercado de los cruceros, un producto excelente por sus innovadoras y únicas prestaciones arquitectónicas así como por su tecnología de última generación.”

Los dos nuevos barcos costarán €700 millones cada uno y se financiarán con el apoyo de la compañía financiera y aseguradora SACE. Las dos embarcaciones se entregarán a la compañía de Gianluigi Aponte en plazos distintos: la primera en noviembre de 2017, y la segunda en mayo de 2018. Con una eslora de 323 metros, una manga de 41 metros y una altura de 70 metros, los nuevos barcos tendrán un tonelaje bruto de 154.000 toneladas y podrán acoger hasta 5.300 pasajeros y 1.413 miembros de la tripulación. Los barcos estarán equipados con 2.070 cabinas de pasajeros, 759 para los miembros de la tripulación y 43.500 metros cuadrados de zonas comunes. Gracias a su diseño innovador y versatilidad, los nuevos barcos podrán atracar en cualquier puerto del mundo.

Giuseppe Bono, Consejero Delegado de Fincantieri, declaró: «Este es un día especial para nosotros. Hoy iniciamos una nueva y ambiciosa aventura con nuestros amigos de MSC, un grupo que se enorgullece de su calidad y su estilo mediterráneo. Estos barcos, que suponen un auténtico desafío de diseño, serán desarrollados íntegramente por Fincantieri, confirmando nuestra supremacía tecnológica sobre otros competidores a nivel mundial. Nuestro compromiso con la innovación abarca todos los ámbitos de alto valor añadido gracias a la implicación de más de 2.000 técnicos y 160 empleados dedicados a la investigación básica, así como a nuestra red de centros de excelencia italianos y europeos asociados. Este activo estratégico es lo que convierte a nuestro grupo en único a nivel mundial y nos permite, no solo reafirmar nuestro liderazgo en un sector tan complejo como el de los cruceros, sino también contar con un sustancial número de encargos que augura la completa recuperación de nuestro negocio.»

«Hoy MSC Cruceros añade la última pieza que faltaba para completar nuestro nuevo plan industrial, que nos permitirá doblar la capacidad de nuestra flota hasta 2022. Con la incorporación de los nuevos barcos alcanzaremos una capacidad de unos 80.000 pasajeros diarios», aseguró Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros. «A partir de hoy implementamos un plan de inversiones por valor de más de €5.000 millones que incluye nuevas construcciones, que tendrán lugar en Italia y Francia, y la reconversión de cuatro barcos que ya forman parte de nuestra flota.»

El prototipo Seaside presenta varias características únicas como un paseo a nivel del mar que circunvala el barco con espacios exteriores, tiendas y restaurantes. Además, Seaside también contará con un espléndido y espacioso teatro, balcones adosados y ascensores panorámicos con vistas al mar.

El barco estará equipado también con numerosas innovaciones técnicas, que permitirán, entre otros, reducir aún más el consumo de combustible en alrededor de un 25%, y un avanzado sistema de seguridad que sobrepasa de largo los requisitos establecidos por la legislación internacional.

FUENTE: CARVAJAL PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar