Fundación Telefónica presenta la segunda charla del Ciclo de Conferencias » Los chicos con las pantallas»

Roxana Morduchowicz en el ciclo de conferencias “Los chicos con las pantallas” en el Espacio Fundación Telefónica.
Roxana Morduchowicz en el ciclo de conferencias “Los chicos con las pantallas” en el Espacio Fundación Telefónica.

En esta oportunidad se analizará el tema “Los chicos y las redes sociales”, a cargo de la doctora Roxana Morduchowicz.

La conferencia es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa. También podrá seguirse vía streaming.

 

En el marco del ciclo de conferencias “Los chicos con las pantallas”, que se lleva a cabo en el nuevo auditorio del Espacio Fundación Telefónica, se invita a participar mañana a las 18.30, de la segunda charla a cargo de la doctora Roxana Morduchowicz, en donde   se abordará el tema “Los adolescentes y las redes sociales”.

La charla  tiene como objetivo analizar la popularidad de las redes sociales entre los chicos; la incidencia que tienen en la socialización de los adolescentes de hoy en comparación con los de antes; cómo es la vida social actualmente de los niños: y qué lugar tienen las redes sociales en la vida cotidiana de los chicos.

El ciclo de conferencias comprende cuatro charlas entre julio y agosto. La primera exposición,   se focalizó en “Los adolescentes del Siglo XXI”; mientras que la tercera, programada para el 12 de agosto a cargo de Roxana Morduchowicz,  tratará sobre “Los usos seguros de internet”; y la última, que tendrá lugar el 26 del mismo mes, abordará la temática “El impacto de internet en la comunicación familiar”, con la participación del licenciado Adrián Dall´Asta.

Las conferencias, que son gratuitas y con cupos limitados,  se realizarán en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica provisto con tecnología de última generación,  ubicado en Arenales 1540.

Los interesados deben inscribirse en forma online en el sitio de la Fundación Telefónica http://espacio.fundaciontelefonica.com.ar. A su vez, las charlas pueden seguirse vía streaming en la mima página online.

Sobre Roxana Morduchowicz

Doctora en Comunicación de la Universidad de Paris y especialista en los niños/adolescentes y las pantallas, en especial, el uso seguro y responsable de Internet.

Autora de diversos libros sobre el tema, entre ellos,  “Los adolescentes del Siglo XXI” (Editorial Fondo de Cultura Económica, 2013) y “Los chicos y las pantallas” (Editorial Fondo de Cultura Económica 2014). Autora de columnas de opinión sobre el tema en todos los diarios de Buenos Aires.

Es consultora de la UNESCO Paris en temas de educación, medios de comunicación e Internet. Conferencista en Congresos Internacionales (Paris, Madrid, Praga, Washington, Viena, Líbano, Nigeria, etc.) sobre el tema.

Además, asesoró a Ministerios de Educación de América Latina, Europa Oriental, África y Asia sobre la utilización de los medios y las tecnologías en la educación; y es profesora invitada en la universidad de Stanford (EEUU), Universidad de Paris (Francia) y Universidad de Poitiers (Francia).

 

 

FUENTE: FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar