El Intendente de Santa Fe recibió a evaluadores del Ministerio de Turismo de la Nación

El Intendente recibió a evaluadores del Ministerio de Turismo de la Nación

La ciudad de Santa Fe es la primera en la provincia en trabajar en el Programa de Directrices de Gestión Turística de Municipios del Ministerio de Turismo de la Nación. En este marco, desde hoy y hasta el jueves inclusive, especialistas del Ministerio trabajarán en nuestra ciudad para certificar las evidencias de la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe. Esta mañana fueron recibidos esta mañana por el Intendente Corral.

La ciudad de Santa Fe se encuentra trabajando desde comienzos de este año en materia de calidad con el Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo de mejorar permanentemente la gestión turística y brindar así un mejor servicio a quienes visitan la capital provincial.

Es por ello que desde hoy y hasta el jueves 31 de julio expertos evaluadores del Ministerio de Turismo de la Nación se encuentran en la ciudad para llevar a cabo la etapa final del Programa de Directrices de Gestión Turística de Municipios. Esta mañana fueron recibidos por el intendente José Corral en el primer piso de la Estación Belgrano, en un encuentro que contó con participaron la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, y el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos y miembros de su equipo.

El Intendente conversó con las representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, María Eugenia Molina Welling y Andrea Campetelli, sobre los atributos de la capital provincial en materia turística; los beneficios para la función pública y el Estado de certificar calidad, y el trabajo conjunto que en este marco han desarrollado el Gobierno de la Ciudad y de la Provincia junto al sector privado.

“Desde el Gobierno de la Ciudad abonamos la idea de certificar calidad ya que todo lo que esté normalizado toma un mejor camino, ahorra pasos y no hay que ‘descubrir la pólvora’ cada vez que se inicia una gestión, sino que entendemos que además de hacer cosas nuevas es importante continuar lo que ya está pautado. Y eso es bueno para la profesionalización de la carrera estatal y para un mejor desempeño del Estado en tanto institución”, afirmó el mandatario local en el inicio de la reunión con las referentes del Ministerio de Turismo de la Nación.

Importancia
Asimismo, destacó la importancia de este trabajo no sólo para los turistas sino para los ciudadanos santafesinos “ya que al mejorar el servicio, la infraestructura y la ciudad en general se benefician todos los santafesinos y se preparan mejor para recibir a los visitantes”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, remarcó “el desafío que significó para el equipo de la Subsecretaría de encarar este proceso y la buena respuesta de todo el ‘equipo ciudad’ que respondió a todos los pedidos que se hicieron desde nuestra área”.

Jornadas de trabajo
La ciudad de Santa Fe es el primer municipio de la Provincia en comenzar el trabajo de certificación de calidad turística, enmarcado en el Programa de Directrices de Gestión Turística de Municipios del Ministerio de Turismo de la Nación.

El proceso se inició a comienzos de 2014 y hoy comienza la última etapa, que consiste en una visita “in situ”. Es decir las auditoras, además de corroborar todo el trabajo administrativo documentado, recorrerán la ciudad -tanto atractivos como Centros de Informes y oficinas municipales relacionadas a Turismo e incluso se entrevistarán con el personal de las diversas áreas de la Subsecretaría- con el objetivo de calificar los servicios turísticos que ofrece la ciudad de Santa Fe y certificar la calidad de los mismos.

Así la agenda está compuesta por tres jornadas de trabajo intenso. Hoy, martes, se comenzará a revisar todo el material documental. En tanto, por la tarde se realizará un taller dirigido a personal de la Subsecretaría de Turismo sobre “Liderazgo y Gestión Actitudinal”. Mañana miércoles se retomará el análisis del material documental y participarán de la reunión del ente municipal de turismo SAFETUR, compuesto tanto por el sector estatal como el privado vinculado al turismo. Finalmente el jueves 31 se realizarán las visitas a los Centros de Información Turística, las oficinas y dependencias de la Subsecretaría. También en esa jornada se realizarán las entrevistas individuales con el equipo de trabajo de la Subsecretaria y el relevamiento fotográfico de puntos turísticos de la ciudad.

En caso de alcanzar el objetivo de puntuación de certificación de calidad la ciudad capital de la provincia será el primer municipio de Certificar Calidad Turística en la provincia de Santa Fe e iniciará un camino que consta de tres menciones y para llegar al Premio Nacional.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar