Se presentó la 51° Edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

AUTORIDADES FIESTA NACIONAL DEL DORADO

EN EL AUDITORIO DEL MINTUR  

 

La Villa Turística de Paso de la Patria presentó la edición N°51° de la Fiesta Nacional del “Tigre del Paraná” a realizarse del 15 al 18 de agosto próximo en la localidad corrientina. El evento es auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nacional.

 

La subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara junto al secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, encabezáron el lanzamiento de la 51° edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en el auditorio Antonio Torrejón del MinTur.

En ese marco, Vismara destacó el crecimiento de este destino turístico y subrayó que “la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado se encuentra dentro de la oferta Turística Nacional”. “Esta hermosa provincia, sus comidas, sus artesanos, su belleza natural son parte esencial de nuestra cultura, y es por eso que hoy profundizamos en estos valores y todos los argentinos y quienes visiten Corrientes puedan disfrutar de una verdadera fiesta como la es la de la “Pesca Nacional del Dorado”. AUTORIDADES FIESTA NACIONAL DEL DORADO2

La fiesta de pesca deportiva más antigua de Argentina es organizada por la Municipalidad de Paso de la Patria, esta localidad está ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de la capital correntina, próxima a la desembocadura del río Paraguay en el Paraná, y reúne a pescadores de diversos puntos de la Argentina, de países limítrofes y de Europa. Esta fiesta será uno de los principales atractivos turísticos del mes de agosto en la provincia. Además del concurso de pesca deportiva embarcada, habrá espectáculos musicales, culturales, una exposición comercial y de servicios, como así también la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Dorado.

La cita pesquera se llevará cabo en el fin de semana largo del 15 al 18 de agosto, por lo que será un acontecimiento turístico imponente y por ende se espera la llegada de miles de turistas y pescadores. Entre los premios de la competencia de pesca se destacan un chalet en Paso de la Patria a sortearse entre todos los participantes, y dos lanchas con motor fuera de borda.

Durante el encuentro, participaron el intendente de Paso de la Patria, Armando Hermes Bordón; el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrian Contreras; el vice intendente de Paso de la Patria, Oscar Armando Garcia, y la directora de Turismo de esa localidad, Stella Maris Villalva Palucci, la reina Nacional del Dorado, Jazmín Núñez Fernandez y la princesa Nacional del Dorado, Verónica Salazar, entre otros.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar