Aerolíneas Argentinas arrancó liderando la puntualidad en los vuelos de las vacaciones de invierno

aerolineas2

Aerolíneas Argentinas y Austral obtuvieron una puntualidad del 78% en sus 164 salidas nacionales desde el Aeroparque Jorge Newbery en el primer fin de semana de vacaciones de invierno de la ciudad de Buenos Aires, según un informe elaborado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur).

De acuerdo al estudio, la compañía estatal lidera la primera semana del descanso invernal, empujada por un excelente desempeño de Austral, mientras que Lan Argentina en sus 56 despegues alcanzó un 59% de cumplimiento horario.

Estos resultados se desprenden del análisis del primer fin de semana de las vacaciones 2014, en el marco del informe de «puntualidad en vacaciones de invierno» que desde 2007 lleva adelante Aadetur con el objeto de informar a los pasajeros argentinos sobre el desempeño de las líneas aéreas que operan en el país.
Continuando con el análisis de puntualidad, el organismo informó -además- que una inusual niebla desde la tarde del sábado complicó las operaciones en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, lo que provocó cancelaciones, demoras y reprogramación de vuelos.

En el aeropuerto barilochense, el segundo con más despegues nacionales, la puntualidad fue del 38%, alcanzando Lan Argentina el 40% de horario frente a Aerolíneas Argentinas con el 37%.

En el aeropuerto Islas Malvinas, de la ciudad de Ushuaia, se obtuvo una puntualidad en salidas nacionales del 81%; en el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes un 78% y en el aeropuerto Cataratas de Iguazú un 66% de partidas en hora, todas lideradas por Lan Argentina.

En comparación con las 154 salidas internacionales desde el aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza), las 33 compañías alcanzaron una puntualidad del 86%. Sin embargo, desde esta terminal aeroportuaria se registró la mayor demora de vuelos durante el fin de semana.

La partida del domingo 20 del vuelo AC 093 de Air Canada, reprogramada inicialmente, fue finalmente cancelada y se coronó como la más impuntual del fin de semana.
Estos resultados preliminares de las vacaciones de invierno 2014, correspondientes a su octava edición, incluirán las mediciones de puntualidad hasta el 3 de agosto, cuando se completen las dos semanas de vacaciones.

Queda como tarea pendiente, para los sectores turístico y aerocomercial, divulgar entre los pasajeros la importancia de que los mismos se presenten en el aeropuerto con sus tarjetas de embarque impresas, para evitar la sobreventa aérea y la reprogramación de vuelos, y como medio para agilizar las filas en mostradores, concluyeron en Aadetur.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar