Pinamar apuesta al Turismo de Reuniones

PINAMAR 12 meses para hacer de todo

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones realizó ayer un seminario de concientización sobre la importancia de este producto turístico en Pinamar. La capacitación estuvo a cargo de la referente técnica, Belén Gatius.

Durante el seminario, se dio a conocer el crecimiento sostenido que tuvo el Turismo de Reuniones en el país durante los últimos cinco años; como así también, el beneficio económico que aportó en los destinos en que se desarrolla. La intención de dicho encuentro fue sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos y recreativos de la ciudad para que se comience a trabajar de forma mancomunada de ahora en más y lograr romper con la estacionalidad del destino, más aún teniendo en cuenta que los meses en que se desarrolla este producto no se superponen con la temporada alta.

Desde la Secretaría de Turismo de Pinamar ya se comenzó a trabajar junto al Observatorio, mediante una referente técnica de esta dependencia para identificar eventos y realizar encuestas de oferta y demanda en estos. La ciudad integra el ranking nacional de Turismo de Reuniones ya que tuvo diez eventos, identificados, al igual que las ciudades de Ushuaia, Malargüe, San Isidro y Vicente López. Esta información fue presentada en el Anuario Estadístico 2013 que se dio a conocer el pasado 18 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

 
SOBRE EL OBSERVATORIO: 

El Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en la República Argentina surge en el marco de la firma del convenio de asistencia técnica entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA). Tiene por objetivo contar con un sistema profesional de monitoreo permanente de los principales indicadores del Turismo de Reuniones en el país, que le permita a los actores directamente involucrados mejorar la toma de decisiones en base a información estadística única y con rigurosidad metodológica unificada a nivel nacional.

Para alcanzar este objetivo se prevé la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda de Turismo de Reuniones en la Argentina y el impacto económico que representa este sector.


FUENTE: Secretaría de Turismo, Cultura y Educación – Municipalidad del Partido de Pinamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar