Entrevista a Fabián Godoy, Secretario de Turismo de Gualeguaychú: “Gualeguaychú tiene un abanico de alternativas para disfrutar en las próximas vacaciones o en cualquiera de los trescientos sesenta y cinco días del año”

Fabián Godoy, Secretario de Turismo de Gualeguaychú
Fabián Godoy, Secretario de Turismo de Gualeguaychú

Gualeguaychú es una ciudad que ha crecido mucho turísticamente en los últimos tiempos. El Diario de Turismo ha entrevistado al Secretario de Turismo Fabián Godoy, quien en una amena e interesante charla, ha tentado a la audiencia a través del relato de la amplia y variada cantidad de atractivos de esta ciudad litoraleña.

Nos decía Fabián Godoy: son muchos los atractivos que tiene Gualeguaychú con la única premisa que tiene el visitante: disfrutar. “Un spa con buen masaje, la naturaleza de la ciudad que es realmente hermosísima, un paseo por el río o en una cabalgata, las playas, un reconocimiento de flora y fauna, o simplemente estar relajado en alguno de los dos parques termales que tiene la ciudad de Gualeguaychú: uno está ubicado en el corazón del pueblo Belgrano a dos kilómetros del centro de la ciudad y el otro que está a ocho kilómetros en la autovía Ruta 14. Muchas opciones para poder disfrutar a pleno de lo que es Gualeguaychú y todos sus productos y atractivos turísticos. Los paseos por el río pueden realizarse en lancha, en velero, en catamarán. Además, realizar una cabalgata; visitar todo lo que tiene que ver con la cultura de la ciudad, monumentos, museos históricos (el Arqueológico Prof. Almeida, el Agrícola Regional). Son muchas las posibilidades, las artesanías, los productos regionales, el centro comercial, las obras de teatro (en el Teatro Gualeguaychú, es Monumento Histórico Nacional, y también en las salas alternativas). Realmente un abanico de alternativas para disfrutar en Gualeguaychú en las próximas vacaciones o cualquiera de los trescientos sesenta y cinco días del año”.

Esta ciudad enterriana ha sido bendecida por la naturaleza y por la posibilidad de disfrutarla en variadas actividades, y con la ventaja de encontrarse a poca distancia de los centros de mayor densidad de población, que la eligen como destino turístico en cualquier momento del año. Todo esto se debe a las acciones que está llevando a cabo la Secretaría de Turismo. Al respecto nos decía Fabián Godoy: “la idea es seguir difundiendo y posicionando el destino Gualeguaychú por fuera de lo que es vacaciones de julio y fines de semana largo. Tenemos la Promoción 20+10, que incluye 20% de descuentos en la entrada a los dos parques termales y 10% de descuento en alojamiento, en gastronomía, en actividades recreativas, en entretenimiento, en artesanías, todo para captar a aquellas personas que viajan en un fin de semana común y la pasen de la mejor manera. La idea es lograr cada vez mayor cantidad de visitantes a Gualeguaychú, esta ciudad que tiene de todo y para todos los gustos: este es el objetivo del Consejo de Turismo. Gualeguaychú, además, tiene ventajas comparativas por estar a sólo 230 kilómetros del principal emisor de turistas del país como es Buenos Aires y todo por autopista, ofrece un viaje seguro, ideal para que lo disfruten en familia. Hace muy pocos días lanzamos la nueva página web www.gualeguaychu.tur.ar totalmente renovada, con una tecnología de punta como para que la gente pueda ver todo lo que ofrece la ciudad claramente con imágenes, con servicios, con atractivos, con alternativas. Seguimos creciendo, consolidando el destino. Queremos que cada vez más gente nos elija”.

La propuesta se extiende también hacia los países vecinos, por lo que la Secretaría de Turismo de Gualeguaychú estuvo realizando recientemente tareas promocionales en Colonia y Montevideo, en la vecina República Oriental del Uruguay. La campaña anteriormente había estado en la provincia de Córdoba, en Córdoba capital, Río Cuarto y Villa María; en el Mercado de Frutos en el Tigre, Provincia de Buenos Aires; y en la Capital Federal con motivo de la Feria Caminos y Sabores realizada el primer fin de semana de julio.

Recordando la entrevista que El Diario de Turismo realizó a Fabián Godoy en la primera emisión radial (el 1° de Abril de 2014), donde anticipábamos un evento multitudinario que tendría la ciudad de Gualeguaychú, le consultamos a Fabián Godoy sobre las repercusiones que tuvo la realización del recital del Indio Solari. Nos comentó: “Fue un éxito total. Hubo muchísima gente en la ciudad, se calcula que pasaron más de doscientas mil personas por Gualeguaychú en ese fin de semana. Considerando que la población de la ciudad es de cien mil personas, ese día hubo ‘tres Gualeguaychú’. Y más allá de los inconvenientes que trae aparejado tanta cantidad de personas en una ciudad, con lo que respecta a limpieza y tránsito, lo demás sucedió todo en forma normal, y también lo hemos capitalizado desde la Secretaría para difundir y vender todo lo que tenemos durante todo el año a la cantidad de medios que llamaron a Gualeguaychú con motivo del recital”.

Anticipando las vacaciones de invierno y los eventos en el mes de Julio, consultamos sobre el Festival de Invierno de Artes a Cielo Abierto y el Gualeguaychú festeja a lo Grande en Agosto. Fabián Godoy informó: “En Julio, en vacaciones, Artes a Cielo Abierto que es un espectáculo artístico musical que se realiza en los antiguos galpones portuarios; el 2 y 3 de agosto va a estar Gualeguaychú Festeja a lo Grande, un festival gastronómico que el año pasado se batió el record del pollo al disco más grande del mundo en cantidad de porciones. Este año proponemos un producto diferente que seguramente se llamará ‘la gran masa’ y será la competencia de gente haciendo tortas fritas”.

Fabián Godoy se despidió de El Diario de Turismo reiterando la invitación a visitar Gualeguaychú y con la mejor recomendación: “Visiten Gualeguaychú próximamente, para que puedan disfrutar a pleno de esta ciudad y comprueben todo lo que les he dicho en esta nota: tienen que experimentar, conocer todos los atractivos turísticos y vivir Gualeguaychú”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar