LAN invita a colaborar con el cuidado ambiental con su nueva tarjeta de embarque para smartphones

LA logo estrella

  • Con la nueva tarjeta de embarque electrónica, el proceso de chequeo es más rápido y los pasajeros ya no necesitan presentar el papel impreso.

LAN presentó un nuevo sistema de tarjeta de embarque electrónica para smartphones. Esta tecnología ya se encuentra disponible para la mayoría de las rutas nacionales y regionales de LAN al momento de realizar el Check-in en LAN.com. En reemplazo de la impresión de la tarjeta de embarque, los pasajeros tienen la opción de enviarla a sus teléfonos móviles, simplificando el proceso de chequeo.

Los pasajeros que viajen con equipaje, deberán acercarse a los counters de LAN presentando la tarjeta de embarque electrónica que recibieron en sus correos, desplegándola en sus teléfonos móviles. En tanto aquellos que sólo viajen con equipaje de mano, podrán pasar directamente a la sala de embarque de su vuelo, donde también tendrán que presentar su tarjeta de embarque electrónica desde su teléfono móvil al pasar por seguridad/migraciones y al momento de embarcar.

En la actualidad se imprimen 310.000 hojas por mes para el web check in, por lo tanto 3.720.000 hojas impresas por año. Con este nuevo sistema de tarjeta de embarque electrónico, el impacto positivo que se generará será de:

–          286 árboles salvados al año;

–          443.610 litros de agua ahorrada,

–          24.440 litros de combustible ahorrados y

–          basura evitada 50 m3.

La compañía aérea desarrolla un fuerte compromiso ambiental, que permitió que en 2013 se redujera un 9,74% de las emisiones de carbono de sus operaciones terrestres respecto de 2012. Así mismo, la compañía disminuyó 308 toneladas de generación de residuos, equivalente a un 17.06% del total del año pasado.

“Este esfuerzo en conjunto con nuestros pasajeros y el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente, nos permite reafirmar día a día nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente” comentó Martín Riverós, Jefe de Responsabilidad Social y Medio Ambiente de LAN Argentina.

FUENTE: CONSULTORES DEL PLATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar