Diseña Santa Fe en vacaciones de invierno

Diseña Santa Fe en vacaciones de invierno

La edición invernal de la feria de diseño independiente impulsada por el Gobierno de la Ciudad  volverá a abrir sus puertas del viernes 18 al domingo 20 de julio. Participarán en total 140 creadores santafesinos. La propuesta, que podrá disfrutarse de forma gratuita, abrirá sus puertas de 16 a 21 en la planta alta del espacio recuperado en Bulevar Gálvez 1150.

En el marco de las actividades programadas para disfrutar de las vacaciones de invierno en Santa Fe, se reeditará Diseña Santa Fe en los Altos de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). Desde el viernes hasta el domingo, un grupo de 70 diseñadores ofrecerán sus originales creaciones; mientras que del viernes 18 al domingo 20, la feria de diseño independiente organizada por el Gobierno de la Ciudad volverá a abrir sus puertas para que otros 70 emprendedores exhiban y vendan su producción. Cada día, la feria abrirá sus puertas de 16 a 21, en forma gratuita.

Vale destacar que a lo largo de estas seis jornadas, Diseña Santa Fe contará con intervenciones en vivo de artistas santafesinos sobre las zapatillas de la marca Kosiak, entre otras producciones que se harán frente al público durante la feria. Asimismo, participarán tres emprendedores de Rosario que estuvieron en el stand del Gobierno de Santa Fe en la decimocuarta edición de la Feria Puro Diseño, en mayo de este año. También estará el stand de Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales donde los asesores responderán consultas a los interesados en desarrollar proyectos de base cultural.

Referente en la región
En este nuevo encuentro con el diseño independiente, los santafesinos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de este espacio consolidado a través de las ediciones de Navidad, Reyes, y la habitual feria de los domingos en el Mercado Progreso, que ha instalado a esta propuesta como referencia local y regional.

En esta oportunidad, las propuestas de diseño se circunscribirán a los rubros Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños), Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc), Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc), Objetos (iluminación, equipamiento, lúdicos, etc) y Editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura, sellos y productoras discográficas independientes).

Convocatoria abierta
Vale recordar que hasta el 18 de julio está vigente la convocatoria Diseña Santa Fe 2014, de la que surgirán los emprendedores que protagonizarán la próxima Feria Navideña que se desarrollará del 14 al 23 de diciembre, en la Estación Belgrano.

En la web del Gobierno de la Ciudad www.santafeciudad.gov.ar están disponibles la ficha de inscripción, las bases de la convocatoria y reglamento, y el formulario del Censo Santa Fe Polo de Diseño. Este relevamiento permitirá obtener información estadística, en el marco de una iniciativa de la Municipalidad que se propone instalar a la ciudad como referente en la disciplina, potenciando y promoviendo a productores locales, generando espacios de difusión y comercialización, articulando proyectos, desarrollando redes, facilitando vínculos asociativos, y gestionando líneas de crédito o financiamiento, entre otras acciones.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar