Un destino caribeño que se afianza entre los turistas argentinos

ISLAS CAYMAN CRECE EL NUMERO DE TURISTAS ARGENTINOS QUE VISITAN EL DESTINO

ISLAS CAYMAN: DESTACAN EL CRECIMIENTO DEL TURISMO ARGENTINO


En sintonía con el sostenido crecimiento de la afluencia de turistas argentinos a Miami , que en los últimos años viene registrando un incremento cercano al 10% anual, las islas Cayman se vieron favorecidas por esta tendencia reflejando de igual manera un importante aumento de concurrencia del mercado turístico latinoamericano, en especial argentino y brasileño.

De acuerdo a informaciones aportadas por la Oficina de Turismo de Cayman, el número de turistas provenientes de la Argentina entre 2012 y 2013 aumentó un 57%. En tanto que durante el primer trimestre de 2014, la llegada de argentinos resultó un 60% superior con relación al aporte del mercado brasileño,  afianzándose como un destino interesante para el viajero argentino, siempre inquieto por visitar sitios diferentes durante sus vacaciones.

En opinión de los expertos, la cercanía con Miami y la belleza tropical de sus playas combinadas con una infraestructura hotelera desarrollada y accesible a todos los presupuestos, convierten a las islas Cayman en un complemento ideal para un viaje de compras o por negocios a los Estados Unidos.

Se estima que el panorama no cambiaría en el futuro cercano ya que las reservas de vuelos a Miami siguen consolidadas y en lo que respecta a vuelos desde Buenos Aires a Miami, los mismos siempre se encuentran al tope del ranking.

Acerca de las Islas Cayman:

 

Ubicadas en la zona occidental del Mar Caribe, al Sur de Cuba y al oeste de Jamaica, las Islas Cayman -compuestas por Gran Cayman, Cayman Brac y Pequeña Cayman- poseen una superficie cercana a los 300 km cuadrados y conforman un territorio Británico de Ultramar.   Las islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto viaje a América y las bautizó como Islas Tortugas, por la gran proliferación de esta especie. Más tarde, en 1586 Francis Drake, el primer inglés que las visitara, las bautizó como Islas Caymán.

Entre las múltiples playas de las diferentes islas que conforman este rincón paradisíaco del Caribe en donde encuentran refugio familias, parejas en luna de miel y los amantes del buceo,  hay una que destaca por sobre el resto y que ha sido calificada como una de las top 5 del Caribe: Se trata de la playa “Siete Millas” de aproximadamente 9 km de extensión y ubicada a sólo 5 km de George Town, la capital de la isla Gran Cayman. La playa de Siete Millas es famosa por sus aguas coralinas de color turquesa y la blancura de su arena. Además es un sitio con vida diurna y nocturna de gran atractivo, ya que en su extensión se encuentran bares, restaurantes y centros nocturnos con alojamientos y hoteles para todos los presupuestos.

Entre las actividades imperdibles para los turistas dentro de Gran Cayman, se cuenta la excursión a “Stingray City”, un extraordinario banco de arena en el medio del mar permite nadar con mantarrayas, alimentarlas y tocarlas. Otro paseo para disfrutar de la vida silvestre es “Cayman Turtle Farm”, un imponente parque marino ubicado en Gran Cayman que desde 1968 se dedica a difundir los beneficios de un programa de conservación activa de las tortugas marinas.

La isla Cayman Brac es el destino soñado para todos aquellos que aman el mar y el buceo: esta isla ha conservado la serenidad y el encanto que encarna las Islas Cayman. Además de buceo, la isla ofrece una amplia variedad de aventuras como la “Cueva de Peter”, un lugar con una espectacular vista de los acantilados que poseen algunas de las más impresionantes estalagmitas y formaciones de estalactitas del mundo.

La Pequeña Cayman es un oasis verde en u mar turquesa con sólo 70 residentes permanentes. Alberga a una gran variedad de especies autóctonas, que dejan fascinados a todos aquellos que se atreven y se dejan enamorar por los encantos de este pequeño archipiélago. Pero además, gran parte de la belleza de esta isla también puede encontrarse bajo las aguas: El Parque Marino “Bloody Bay Wall” es uno de los más populares sitios de buceo para los buscadores de aventuras de todo el mundo. Lleno de vibrantes colores, es famoso por sus dramáticos desniveles y pasos submarinos. En la Pequeña Cayman la naturaleza se combina con la aventura para el deleite del visitante: se puede disfrutar de las playas de arena blanca, bucear a lo largo de su costa o remar hasta la vecina Owen Island para comer en un restaurante gourmet o aventurarse con un snorkel en sus cristalinas aguas turquesas.

 

MAS INFO SOBRE EL DESTINO:

www.islascayman.com.ar

https://www.facebook.com/visiteislascayman

FUENTE: NUEVA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar