Entrevista a Diego Garcia, Gerente General de Asatej Viajes: “Nos propusimos que cada argentino que quiera viajar tenga financiación para poder hacerlo. Y eso nos está dando una oferta mejor para el viajero”.

Muchas empresas de viajes y turismo han sabido acompañar los cambios y transformarse de acuerdo a lo que promovía el mercado nacional. Tal es el ejemplo de Asatej Viajes que, con inteligencia y visión empresarial, inició su actividad emparentado con Hostelling International teniendo como mercado enfocarse al segmento de los jóvenes y que con el paso del tiempo se ha transformado en una agencia de viajes integral con una gran estructura de servicios para todo tipo de público. Hablamos con su Gerente General, Diego García, quién nos relató la historia del crecimiento de Asatej y el posicionamiento actual de la compañía más importante en este ámbito.

“En los comienzos destinados al público joven, Asatej Viajes se ubicó como la agencia líder en Argentina en ese segmento. Después del 2001, pasó a ser una agencia multi segmento y hoy contamos con un 80% de clientes en el espacio comprendido entre los 25 y 45 años de edad. Es un grupo de viajeros que inicialmente nos compró siendo joven, ahora viaja con su familia y es cliente corporativo con su empresa”, reseñó Diego García.

Con un importante equilibrio entre la venta on line y la atención personalizada, García nos comentó: “Vemos a la venta on line como un valor muy importante. En Asatej tenemos un lema interno que es ‘Viajá cuando quieras y cómo quieras’ y eso es toda la experiencia del pasajero, tanto en la compra como en el viaje. Está el cliente que está acostumbrado a viajar, que es autosuficiente y que prefiere la web www.asatej.com; y también está el que su experiencia turística comienza con la asesoría del consultor de viajes. Asatej brinda ambas posibilidades, tanto para el pasajero que es autosuficiente como para aquel que necesita que el asesor le recomiende. En la web hay varios productos que se pueden obtener de forma individual: aéreos, hotel, pero para el paquete integral, para el multi destino, ninguna web del mundo puede solucionar de acuerdo a lo que cada persona necesita en particular: coordinar destinos, fechas, por ejemplo entrar por Roma, tocar Atenas, en el medio Grecia, salida por Madrid…: para eso se necesita un consultor que arme la tarifa más adecuada y las mejores conexiones”.

Otra acción destacada de Asatej Viajes es la gran campaña de promoción y publicidad que vienen realizando. Nos dijo Diego García: “Desde la llegada del nuevo managment en Asatej, hace un año y medio atrás, optamos por una campaña de fuerte comunicación como la tuvo en sus inicios allá por los años ’90, donde uno de sus socios fundadores Juan Pablo Lafosse, que es el actual director del grupo y que volvió hace poco más de un año a la empresa, empezó a darle esa impronta de comunicación y ese dinamismo a la empresa. Tenemos un equipo de analistas muy fuerte que va evaluando el retorno de la inversión en cada centímetro del aviso y te puedo agregar que nos ha dado un resultado muy satisfactorio que se transforma en ventas”.

En relación a las sucursales de Asatej Viajes y al sistema de franquicias que posee, nos comentó su Gerente General: “La empresa ha tenido un gran crecimiento en aperturas de sucursales como de franquicias. Hoy contamos con varias sucursales: la semana pasada se realizó la apertura de la oficina del Shopping Abasto, la número 40. Y tenemos trece franquicias a lo largo y a lo ancho de la Argentina, están en lugares donde hoy Asatej no tiene oficinas propias y en puntos en dónde según nuestro Plan Estratégico estaría en el largo plazo. En esos lugares nosotros optamos por brindarles la franquicia. Y la verdad es que estamos obteniendo muy buenos resultados tanto para nosotros como para los franquiciados. Hace poco, el mes pasado, tuvimos la apertura en las Lomas de San Isidro, en los últimos dos meses tuvimos también en Villa Urquiza, en Paraná y en Santa Fe. El año pasado teníamos una sola franquicia y este año ya tenemos trece. Así llegamos a tener mayor cobertura, por ejemplo en zona norte abrimos Lomas de San Isidro, pero esa zona ya la teníamos cubierta con la oficina de San Isidro centro y Martínez Unicenter: no íbamos a abrir otra sucursal. Pero ahora abordamos toda la zona incorporando un Asatej Franquicias en las Lomas de San Isidro”.

Otro significativo pilar del éxito de Asatej Viajes son los planes de financiación y promociones en 6, 12 y 15 cuotas, aspecto trascendental para que el viajero pueda realizar con facilidad sus pagos. Diego García agregó: “Hoy es el motor de la venta. En materia de oferta y financiación, hoy Asatej Viajes es la agencia que más financiación ofrece al viajero. Empezamos un plan bastante eficiente y exhaustivo para lograr financiación y hoy contamos a través de las líneas aéreas y nosotros con treinta bancos, siendo catorce bancos con financiación exclusiva de Asatej. Nos propusimos que cada argentino que quiera viajar tenga financiación para poder hacerlo. Y eso nos está dando una oferta mejor para el viajero”.

Expansión de la empresa, presencia física a nivel nacional con las sucursales y franquicias, venta on line, asesoría con sus consultores turísticos, promoción destacada, experiencia y desarrollo en la industria de los viajes en Argentina y en el mundo, la síntesis de los motivos por los cuales Asatej Viajes está posicionado de esta forma.

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