Vacaciones de invierno en San Luis

logo san luis
PARA VACACIONES DE INVIERNO
 
Este viernes se presentan las obras de teatro infantil
 
Recorrerán gran parte de la provincia desde el próximo lunes 14 de julio. La entrada será libre y gratuita. La convocatoria está prevista para este viernes 11 de julio a las10:00 en el Edificio de Turismo, Illía y Junín. De la conferencia participará la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa.
 
Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, informaron que debido a cambios en la agenda de algunos artistas, la conferencia de prensa prevista para este jueves a las 17:00, se pospuso para el viernes 11 de julio a las 10:00. Los grupos teatrales recorrerán las diferentes localidades provinciales durante las vacaciones de invierno con entrada libre y gratuita.
Entre las principales obras que recorrerán la provincia se encuentran: Circo Chapati, “Barrilete de preguntas en el aire”, “Ciencia elefante”, “Cuentos pendientes”, “Un poeta recién llegado”, “Plápate”, “Show de repollito y chispón”,
“Show de Maru”, “Alejo y las flores”, “El vendedor de globos”, “Amor canino”, “El sembrador de sueños”, “El show del payaso mameluco, clasicloun”, “Colón agarra viaje a toda costa”, “Don ruperto y el diablo”, “La planta de pocho”, “El gallo y el zorro” y “Cuentos breves” entre otros.
 
 
 
REUNION CON ARTESANOS
 
Impulsan desarrollo turístico en La Toma
 
El Ministerio de Turismo y las Culturas, desarrolló el pasado martes una reunión con los artesanos del mármol ónix de la localidad de La Toma. Esta acción enmarcada en el Plan maestro de Turismo se relaciona con el fortalecimiento de destinos turísticos de la Provincia de San Luis.
 
De la reunión participaron artesanos, autoridades municipales y funcionarios del Programa Turismo. “El propósito de esta acción es conocer la realidad de los talleres artesanales  de esta localidad y la posibilidad de su inclusión en la Actividad Turística”, explicó la Jefa de Programa Turismo, Guadalupe Soria.
La Toma, conocida como “la capital nacional del mármol ónix”,  es la tierra de artesanos marmoleros que con su esforzado trabajo artesanal han logrado reconocimiento nacional e internacional. El mármol verde es explotado en La Toma desde principios del siglo pasado  y constituye la identidad de La Toma y de la Provincia.
“Queremos revalorizar esta actividad a través de la actividad turística, siempre trabajando sobre nuestro principal eje que es el fomento de la puntanidad. Por ello, a partir de las propuestas de los artesanos estamos trabajando en un Plan de acción a corto y mediano plazo, que comienza con la  planificación de un Circuito turístico del mármol ónix, donde el turista tenga la posibilidad de realizar visitas guiadas a los talleres y recorrer los atractivos de la localidad” explicó la jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda.
De esta reunión participaron también concejales de La Toma, los jefes de Subprograma de Turismo de la Provincia, Gustavo Prieto y Jorge Gómez, la Secretaria de Gobierno de La Toma, Valeria Balestra,  el Director de Turismo y Cultura, Walter Maurino y la Secretaria de Administración y Hacienda del municipio Cintia Cornejo.
 
 
 
 
 
PARA TODA LA COMUNIDAD
 
Caminatas con la Historia de San Luis
 
Se realizan todos  jueves desde las 18:00 y los sábados a partir de las 11:00. Durante la recorrida se visita el Museo Dora Ochoa de Masramón, el  Espacio Visual “Los Ojos de La Vía”, Casa de Las Culturas y el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL). La participación es libre y gratuita.
 
Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas a través del Programa de las Culturas, informaron que esta actividad se realiza los días jueves y sábados y está coordinada por un guía profesional.
La salida es desde las oficinas de Turismo, ubicadas en Illia y Junín y el cupo es limitado.
Para mayor información los interesados deberán comunicarse al 266-154566020 o al mail betogalmes@gmail.com
La actividad está organizada por el Ministerio de Turismo y las Culturas a través del Sub Programa de Gestión y Administración Cultural, Programa de Las Culturas.
POTRERO DE LOS FUNES
Vacaciones en el Parque Nativo
 
Para pasar una tarde en familia el Ministerio de Turismo ha desarrollado una serie de actividades para chicos y grandes en Potrero de los Funes, un espacio dentro del circuito serrano para disfrutar de los espectáculos y el paisaje.
 
La actividad comenzará el domingo 20 de julio a partir de las 15:00 hasta las 18:00 con la actuación de Lalo y Cía., con su espectáculo de mimo y zancos, además de un cordon artesanal, gastronómico y barrileteadas.
Para el domingo 27 de julio se espera la actuación de “Repollito El Payaso”, comenzando también a las 15:00 hasta las 18:00 y contará también con un cordón artesanal, gastronómico y barrileteadas; se sugiere para la ocasión traer reposera y mate.
CASA DE LAS CULTURAS
Se realizará una clínica de vientos
 
El Ministerio de Turismo y las Culturas a través del Programa Cine y Música llevará a cabo la segunda parte de la Clínica de Vientos en la Ciudad de San Luis. Será el próximo martes 15 de Julio.
 
En esta oportunidad, la Clínica de Vientos-Metal (específicamente vientos metal con boquilla cónica) se realizará en la Casa de las Culturas de la Ciudad de San Luis, dictada por el Profesor Sergio Ochoa, integrante del Ensamble Provincial y organizadas por la Casa de la Música del Programa San Luis Cine y Música y abarcará diferentes temáticas que complementan a la Clínica realizada en el mes de Mayo.
 
Inscripciones
 
La misma es de carácter gratuito y los interesados podrán inscribirse personalmente en la Casa de las Culturas, San Martín 383 de la Ciudad de San Luis, o bien al teléfono 0266 4452000, Int. 5750 en horario de 9:00 a 19:00 horas.
 
Temario
 
Desarrollo de sensibilidad auditiva que permite control permanente de la afinación y perfeccionamiento continuo de la calidad sonora.
 
Warm-up. La importancia del estudio con la boquilla cónica.
 
Como conseguir un gran sonido en los instrumentos viento-metal.
 
Características y posibilidades sonoras del instrumento con y sin articulación.
 
Principios básicos de la digitación.
 
Extensión completa de la trompeta y el trombón.
 
Escalas, ejercicios por posiciones.
 
Desarrollo de la flexibilidad de los labios, con la práctica de intervalos ligados.
 
Lectura a vista de obras o fragmentos sencillos.
 
Trabajo de la dinámica.
 
Práctica de conjunto (dúos, tríos, cuartetos y quintetos de viento)
 
Planificación de estudio diaria.
 
Concientización sobre el estudio del instrumento.
 
Adquisición de hábitos de estudio correcto y eficaz.
 
 
EN VACACIONES
Taller de Cuentos y Movimiento
Se dictará en la Casa de Las Culturas y está destinado a niños de 5 a 11 años. La actividad está programada de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00.
 
Los días viernes el taller tiene un tono familiar, con la participación de un adulto acompañante, el mismo tendrá un costo de $15 por persona.
Dentro del marco de promoción de la lectura, se iniciará el taller con un cuento, que dará lugar a la expresión del movimiento y juego posterior, donde incluye “escuela en valores”, trabajando sobre este eje en la elección de cuentos y fábulas, y cerrando el ciclo con movimiento. Cada encuentro abarcará un tema diferente para reflexionar, bailar y expresar.
La actividad está organizada por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del subprograma de Gestión y Administración Cultural.
 
¿Qué es movimiento expresivo?
 
El movimiento expresivo (biodanza) es una propuesta de movimiento espontáneo, creativo y expresivo, que surge a partir de una consiga dada por el facilitador, a través de un juego.
Rondas, cambios de rol, música y danza componen este taller que tiene como objetivos: la integración afectiva, el registro corporal, la integración con los pares, el desarrollo de la creatividad, la capacidad de improvisación (adaptación y fluidez), el bienestar psicofísico, y además se propone bajar los niveles de tensión y agresión mediante una sana canalización de los mismos, promoviendo estados de alegría y tranquilidad.
 
 
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS DE SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar