La CAT destaca la incorporación de “Ushuaia Loppet” al Circuito Internacional de Esquí de Fondo

USH LOPPET

TURISMO DE EVENTOS DEPORTIVOS

Siguiendo la gestión que viene realizando, en torno a potenciar la actividad turística en relación a la agenda del deporte local e internacional, la CAT acompañó el anuncio realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación junto al Instituto Fueguino de Turismo y el Club Andino Ushuaia, referido a la inclusión de la competencia de Esquí de fondo «Ushuaia Loppet» – que tendrá lugar en el mes de agosto de 2015-  en el calendario del Circuito Internacional de Esquí de Fondo «Worldloppet», encargado de organizar competencias de esquí cross country alrededor del mundo.

Esta línea de trabajo articulado entre deporte y turismo – evidenciada en avances entre la CAT y la Asociación Argentina de Polo, la Unión Argentina de Rugby y la Asociación de Futbol Argentino, por ejemplo – representa un foco estratégico para la CAT, por la relevancia que adquiere para los destinos, además, la realización de grandes eventos en los propios destinos.

Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, recalcó que «es una gran noticia para Ushuaia y para el país haber logrado incluir esta competencia en el calendario mundial ya que la misma representará una gran oportunidad de visibilidad a nivel internacional, además de la intensa actividad turística que trae aparejada, ya sea en el desarrollo y promoción de servicios como así también en hotelería y gastronomía. Se consolida, de este modo, una vocación por potenciar la capacidad de albergar grandes eventos internacionales en el país, acompañando el crecimiento de este segmento, y en este sentido, Ushuaia será una gran vidriera para promocionar la actividad turística relacionada a los deportes de invierno”.

En este sentido, la CAT destaca algunos números que tornan aún más valiosa la confirmación de esta noticia:

•           Eran 16 países, ahora son 20 los que integran el circuito mundial con Argentina

•           Se prevé una estadía de 7/8 noches en destino, tanto de competidores, equipos y público en general.

•           Al deporte lo practican 8 millones de personas en el mundo

•           Se realizará en combinación con la tradicional Marcha Blanca que se desarrolla hace ya 28 años en Ushuaia.

•           Se estima la participación de 600 corredores.

•           Cabe señalar, que el mes siguiente, en septiembre de 2015, Ushuaia recibirá el Interski, donde se espera la participación de entre1200/1500 asistentes. El Interski es considerado el mayor encuentro del mundo de instructores de esquí y snowboard en el cual participan 40 países y donde también se desarrollará el Campeonato Mundial de Instructores. Ambas actividades equivalen a unas Olimpíadas Invernales de los instructores de deportes sobre tablas en la nieve.

La presentación fue encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que estuvo acompañado, además del presidente de la CAT, por el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú; el Presidente del Club Andino Ushuaia Daniel Catania, el secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matias Sket; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el director del Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suarez y la directora de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Marcela Cuesta.

Worldloppet es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo. Su objetivo es promover este deporte a través de las diferentes carreras de esquí de todo el mundo.

FUENTE:  CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar