Vialidad Nacional ratifica recomendaciones para quienes viajen a Brasil

seleccion
El organismo destacó la necesidad de que los automovilistas que viajen a Brasil para la final del Mundial, extremen las medidas de seguridad para evitar accidentes.

 El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.),  Ernesto Arriaga, recordó que los conductores deben extremar el respeto a las normas de tránsito para evitar siniestros viales, así como la obligación de portar documentación y elementos requeridos.

Ratificó las sugerencias ante el aumento del caudal vehicular de cara al  partido Argentina-Alemania, a disputarse el próximo domingo, a las 16  horas, en Río de Janeiro, en el marco de la final del Mundial de  Fútbol 2014.

De carácter obligatorio

1) Uso del cinturón de seguridad.
2) Luces bajas encendidas.
3) Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el  vehículo.
4) Elementos: Matafuego sujetado (con control de carga y al alcance  del conductor) y balizas portátiles.
5) Documentación: Licencia de conducir correspondiente al tipo de  vehículo y DNI. De la misma manera, cédula verde y azul (en caso de  circular en un vehículo que no sea de su propiedad); comprobante de  póliza de seguro obligatorio vigente y VTV (Verificación Técnica  Vehicular) al día.

De la misma manera, la D. N. V. aconseja emprender el viaje con una  planificación anterior y debidamente descansado; hacer las paradas  correspondientes durante el trayecto; evitar la ingesta de bebidas  alcohólicas y psicofármacos antes y durante la conducción. A su vez,  llevar crique; auxilio inflado y llave de ajuste.

Pasos fronterizos para cruzar (A través de los corredores del  Mercosur, Rutas Nacionales N° 12 y la doble vía N° 14):
Provincia de Corrientes, Ruta Nacional N° 14 -Paso Internacional Paso de los Libres/ Uruguayana.
Provincia de Misiones, Ruta Nacional N° 12
-Paso Internacional Iguazú/ Foz de Iguazú, puente internacional  Tancredo Neves.
Provincia de Entre Ríos
-Paso Internacional Concordia/ Salto. Se accede desde Argentina por la  R. N. N° 14. Ruta Nacional 14 y Ruta Nacional A015.

El operativo

Se lleva a cabo en las Rutas Nacionales N° 12 y 14 (corredores del  Mercosur); en los puentes correspondientes al Complejo Zárate/Brazo  Largo y pasos fronterizos en las provincias de Entre Ríos; Corrientes
y Misiones.

Está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (con sus  móviles celestes); Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional. Asimismo,  participa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Las acciones consisten en la intensificación de controles de  velocidad; de alcoholemia y documentación con la finalidad de prevenir  siniestros viales ante el gran desplazamiento vehicular como  consecuencia del desarrollo de la mencionada competencia internacional.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar