El sábado vuelve el Paseo del Papa Francisco en Santa Fe

El sábado vuelve el Paseo del Papa Francisco en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe contará en vacaciones de invierno nuevamente con el Paseo del Papa Francisco. El Paseo recupera los pasos de Francisco en nuestra ciudad como Maestrillo del Colegio Inmaculada y se podrá realizar los sábados 12 y 19, con entrada libre y gratuita.

En vacaciones de invierno quienes visiten la ciudad de Santa Fe podrán disfrutar de una nueva edición del Paseo del Papa Francisco en Santa Fe, que recupera el paso de Jorge Bergoglio, actualmente Papa Francisco, por la ciudad de Santa Fe como Maestrillo en el Colegio Inmaculada Concepción.

El paseo se podrá realizar los sábados 12 y 19 de julio, a las 15, y el punto de encuentro es la sede del Colegio Inmaculada Concepción (Gral. López 2545) con entrada libre y gratuita.

El paseo es el resultado del trabajo conjunto entre el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, el Colegio Inmaculada Concepción y la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad con el objetivo de potenciar el atractivo de la Manzana Jesuítica – que abarca la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros y el Colegio Inmaculada Concepción – además de destacar las pautas culturales y costumbres de los jesuitas.

El proyecto también busca dar a conocer y resaltar la presencia de Jorge Bergoglio en nuestra ciudad como maestrillo del Colegio durante los años 1964 y 1965. De esta manera el paseo recupera la historia de una de las instituciones más antiguas de nuestra ciudad y el paso de uno de los hombres más importantes en el plano mundial a través de la historia de edificios emblemáticos como la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros y el Colegio Inmaculada Concepción (patios interiores, hall de ingreso, capilla domestica, Sala Garay y Sala Furlong).

La Manzana Jesuítica
La ciudad de Santa Fe con sus más de 400 años de historia ha sido lugar de residencia de una de las comunidades jesuíticas más importantes de la región. Su paso por nuestra ciudad, hasta su expulsión en el siglo XVIII, significó un gran desarrollo artístico, espiritual y educativo; otras órdenes supieron continuar y preservar la obra jesuítica en Santa Fe Ciudad.
En la actualidad se puede apreciar ese legado en la manzana ubicada entre las calles Gral. López y 3 de Febrero (de norte a sur) y entre San Martín y 25 de Mayo (oeste a este), donde se encuentra el Colegio Inmaculada Concepción y la Iglesia de Nuestra Señora de lo Milagros – allí se guarda el cuadro De La Pura y Limpia Concepción pintado por el Jesuita Luis Berger en 1636 y al cual se le atribuye el milagro de la sanación.

“La Manzana Jesuítica en Santa Fe. El paso del Papa Francisco” recorre la intimidad de esos edificios antiquísimos. Los patios internos del Colegio y la zona de Clausura, la Capilla Doméstica, la Sala Garay y la Furlong (antiguo comedor de Clausura) son algunas de los puntos de interés. Además incluye la visita a una de las Iglesias más antiguas de la ciudad: Nuestra Señora de los Milagros y la proyección de un material audiovisual sobre el paso de la Orden Jesuítica por nuestra ciudad.

Más info
Para mayor información sobre este paseo contactarse con la Subsecretaria de Turismo al teléfono: 0342 – 4574123 o por mail a visitasguiadas@santafeciudad.gov.ar

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar