Comenzaron las vacaciones en Santa Fe con muchas propuestas para disfrutar

Comenzaron las vacaciones en Santa Fe con muchas propuestas para disfrutar

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe y región y la ciudad capital cuenta con una nutrida agenda turístico – cultural para grandes y chicos. Espectáculos gratuitos, actividades deportivas y lúdicas para toda la familia, visitas guiadas y paseos náuticos son algunas de las propuestas de la agenda de la ciudad de Santa Fe.

La ciudad de Santa Fe recibe a muchos visitantes de la región con motivo del comienzo de las vacaciones de invierno y como ya es costumbre, ofrece a turistas e invita a sus habitantes a disfrutar de todos sus espacios con variadas propuestas turísticos-culturales.

Espacios públicos y salas privadas, plazas y el recientemente inaugurado Parque de la Constitución Nacional son algunos de los escenarios donde se desarrollan las actividades, en una propuesta que se completa con la diversidad de bares, pubs y el Casino, con opciones para todos los gustos y públicos.

Además, por tercer año consecutivo, se ha elaborado una agenda conjunta con la vecina capital entrerriana en el marco del Programa Dos Ciudades Un Destino, iniciativa que busca fortalecer el área metropolitana Santa Fe – Paraná e instalar en el mapa nacional de turismo a estas capitales como una opción para minivacaciones en general y en particular en este receso invernal prolongar el impacto de las vacaciones tanto en Santa Fe Ciudad como en Paraná.

Divertite en la Ciudad
La agenda de la ciudad capital provincial cuenta con actividades para todos los gustos y públicos. Para los más chicos habrá diversas propuestas, y desde el Gobierno de la Ciudad se desarrolla el ya clásico ciclo de las vacaciones de invierno “Divertite en la Ciudad”. Las actividades comenzaron el pasado viernes 4 en Plaza Fournier y, como todos los años recorrerá las plazas y espacios representativos de la ciudad con propuestas para compartir en familia.

Un capítulo especial de este ciclo lo constituye el Día de conmemoración de la Independencia de nuestro país: el próximo 9 de julio la edición de “Divertite en la Ciudad” se enmarcará en el Programa “Avenidas de Fiesta”. La ciudad de Santa Fe celebrará la independencia patria en Avenida Aristóbulo del Valle entre Castelli y Ricardo Aldao con mucha música, obras de teatro, stand de comidas típicas, juegos para toda la familia y descuentos en los locales comerciales ubicados en esa arteria comercial. Los festejos comenzarán a las 10.30 y se extenderán hasta las 17.

Además, la ciudad de Santa Fe será un gran escenario para diversos espectáculos de danza, teatro y música en sus diferentes salas, tanto públicas como privadas. El Teatro Municipal 1º de Mayo, el Tríptico de la Imaginación – integrado por el Molino Fábrica Culturalla Redonda Arte y Vida Cotidiana y la Esquina Encendida–, el Centro Cultural Provincial, Ate Casa España ofrecen durante estas dos semanas obras de teatro, música, danza y talleres cuya programación completa puede consultarse en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Visitas guiadas
La ciudad de Santa Fe cuenta con diferentes propuestas para recorrer la ciudad, conocer su historia y costumbres tanto públicas como privadas.

La Subsecretaría de Turismo ofrecerá en estas vacaciones una serie de paseos gratuitos y pedestres para recorrer lugares emblemáticos de la ciudad. Una de las opciones es recrear los pasos del Papa Francisco en nuestra ciudad a través del “Paseo del Papa Francisco en Santa Fe”. Este paseo recupera la historia de la estadía de Jorge Bergoglio en la ciudad de Santa Fe, cuando fuera Maestrillo en el Colegio Inmaculada Concepción, como así también de la Orden Jesuita en la capital provincial. El Paseo se realizará los sábados 12 y 19 de julio, desde las 15, en el Colegio Inmaculada (Gral. López 2545).

Otra propuesta que se localiza en el Casco Histórico de nuestra ciudad es el Camino de la Constitución. El Camino recupera la tradición constitucionalista de los santafesinos a través de espacios que fueron escenario de la firma de la Carta Magna en 1853 y sucesivas reformas y se podrá realizar los sábados 5, 12, 19 y 26 desde las 16:45 y el punto de encuentro será Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649).

En tanto quienes estén interesados en conocer sobre el crecimiento y progreso en nuestra ciudad podrán realizar el Paseo Boulevard. Éste recupera la visión de progreso de los santafesinos de comienzos del Siglo XX, los grandes desarrollos industriales y de comunicación que transformaron la vida de los santafesinos y su actualidad. El Paseo Boulevard se podrá realizar los domingos 6, 13, 20 y 27 desde las 15 y el punto de encuentro será la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150 ).

Otra propuesta gratuita que da cuenta de los desarrollos industriales de la ciudad y sus tradiciones es la visita al Polo de la Cervecería. El recorrido incluye visita a una de las plantas más importantes de Sudamérica, la Casa Museo de la Cerveza y el Patio cervecero, que recrea los patios de principio de siglo XX. La Planta y el Patio cervecero se unen a través del Cervezoducto (estructura que transporta la cerveza almacenada en la Planta hasta los toneles del Patio Cervecero, esta estructura es única en Latinoamérica).

Paseos y actividades deportivas
Además, en estas vacaciones de invierno, la ciudad cuenta diferentes paseos para disfrutar de la naturaleza y las maravillas del Espacio. Durante el receso los paseos náuticos son una gran opción para disfrutar del paisaje litoraleño. Quienes deseen recorrer la zona de islas aledañas a la ciudad y contar con la guía de baqueanos del río, su opción es La Ribereña, embarcación que zarpa desde la Terminal de Embarque del Dique 2 del Puerto de Santa Fe todos los sábados, domingos y feriados a las 14 y a las 15,30.

En tanto, otra opción es el moderno Catamarán que zarpa desde el Dique 1 en sus dos modalidades: Cruce a Paraná o zona de islas aledañas a la ciudad de Santa Fe. Para más información sobre esta propuesta se puede consultar la página http://www.costalitoral.info/

En estas vacaciones de invierno se puede visitar también el Museo y Centro de Observadores del Espacio CODE. Ubicado en la Costanera Oeste de la ciudad, este lugar ofrece un magnífico entorno para observar el firmamento a través de telescopios e instrumental adecuado y abre sus puertas todos los días durante el receso invernal, desde las 19.

Mas info
Para más detalle sobre la agenda de la ciudad para estas vacaciones de invierno consultar Agenda Ciudad www.santafeciudad.gov.ar/agenda o en la página web de turismo www.santafeturismo.gov.ar

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar