Necochea lanzó el programa Turista Amigo de Invierno

TURISTA AMIGO DE INVIERNO

Para los visitantes habrá descuentos de hasta el 20 % en hotelería, gastronomía, comercios y en distintos servicios turísticos

Necochea lanzó el programa Turista Amigo de Invierno, que incluye descuentos de hasta el 20 por ciento en distintos para todos aquellos que visiten nuestro distrito incluso hasta el mes de Noviembre.

Esta propuesta es encabezada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), destacándose el acompañamiento y esfuerzo de todo el sector privado.

“Es una forma de ponera Necochea en orden a la competitividad tan fuerte que hay entre los destinos turísticos», dijo el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, quien también detalló la extensa y variada agenda de actividades que se preparan para las próximas vacaciones de invierno.

En el caso de la hotelería los descuentos son del 20 por ciento, mientras que en gastronomía van del 10 al 15 %, dependiendo de si se paga con tarjeta de crédito o en efectivo.

Se sumó además el Complejo Termas del Campo “Médano Blanco”, con diferentes ofertas y descuentos en sus servicios y agregando que en las dos semanas se ofrecerán actividades recreativas pensadas principalmente para los más chicos.

También se adhirieron prestadores de servicios turísticos como pesca y excursiones en 4 x 4 y diferentes comercios. Todos estarán identificados con una calco pegada en la vidriera de los comercios,

Condenanza realizó el anuncio en la Oficina de Informes del ENTUR (ubicada en avenidas 79 y 2) junto al director General, Alejandro Silva, y representantes de la Asociación de Hoteles (Claudia Calvo), Cámara Comercial (Victoria García), Termas de Campo (Yanina Murcia), y Colegio de Martilleros (Marcelo Bustos).

Este programa «habla del compromiso que tiene el sector con el destino y con la necesidad de que sea competitivo» agregó Condenanza, quien señaló que en este contexto, «nos pareció oportuno diagramar un programa con buenos beneficios económicos más una agenda de actividades atractiva».

En cuanto a la agenda de actividades, para estas dos semanas se prepara una gran cantidad de eventos pensando en el receso del público infantil, y por eso se realizará el primer Festival de Circo, con funciones en el Teatro París (Av. 59 e/62 y 64), de la mano del Payaso Abelardo y varios artistas, ofreciendo varieté de circo, malabares, tela, monociclos y humor para toda la familia, de lunes a viernes a partir de las 17:30, y fines de semana desde las 16. No faltarán las clásicas obras de teatro para los más chicos en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, con entradas a precios populares. Incluso llegarán con sus compañías, artistas nacionales de destacado nivel en los diferentes teatros locales.

Se realizará el Festival Infantil de Invierno, que en esta oportunidad será del 18 al 20 de julio, con propuestas educativas, recreativas y espectáculos de diferentes estilos, talleres de lectura y narraciones y proyecciones en el Aula Rodante con contenido audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación y talleres de plástica y construcción pertenecientes a la Dirección de Cultura de Necochea. Todo esto con entrada libre y gratuita.

Los jóvenes podrán disfrutar de recitales de música de distintos estilos, con bandas locales como El Plan de la Mariposa y Jeites, que recientemente realizaron una gira recorriendo todo el norte del país.

En el Centro Cultural de Necochea, el sábado 19 se llevará a cabo un espectáculo en homenaje al centenario del nacimiento de Aníbal Troilo, con la participación de su ex bandoneonista Daniel Binelli y la pianista Polly Ferman, con la dirección del maestro José María Ulla. También se realizará la edición de invierno del Festival de Jazz, recuperado el verano pasado. Para el día sábado 2 de agosto el Coro Alta Mira organiza el Encuentro Regional de Coros “Precoraliada”. Y el estilo folclórico no se quedará atrás con la presencia de renombrados músicos que se presentarán en nuestra ciudad.

Los amantes de las carreras pedestres tendrán la K2 Adventure Race, el domingo 20 de julio, con 10 y 21 kilómetros de recorrido a través del maravilloso Parque Miguel Lillo.

Si de comer se trata, los chefs de Necochea que integran el grupo Destapando la Olla, preparan la Food Week, una semana donde la gastronomía ofrecerá exquisitos platos con finos vinos, todo a precios promocionales.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar