Meyer inauguró un Centro de Información Turística en La Quiaca

QUIACA

PROVINCIA DE JUJUY

 

Anunció que el espacio será compartido próximamente con la República de Bolivia, para informar a los turistas que se dirigen desde Argentina al país vecino. También comunicó su decisión de gestionar la compra de chaquetas utilizadas en la Administración de Parques Nacionales en una cooperativa aborigen jujeña.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó hoy -junto al gobernador Eduardo Fellner- el acto de inauguración de la Unidad de Información Turística de La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

En su discurso durante la ceremonia, Meyer anunció que la República de Bolivia fue invitada a compartir el espacio, para brindar información a los turistas que se disponen a cruzar la frontera con el país hermano desde la Argentina, hecho que se concretaría a partir de los próximos tres meses.

Además, comunicó que, junto a la Unidad de Información, será colocado un cartel indicador de distancias que existen entre ese punto emblemático del límite norte del país y otros destinos del mundo, que se convertirá en un hito para todos los visitantes del lugar.

En la misma ceremonia, el ministro Meyer y el gobernador Fellner firmaron una carta de adhesión de la provincia a los lineamientos y principios del PFETS 2020, mediante la cual la provincia recibirá asistencia técnica por parte del MINTUR apra la actualización del Plan de Desarrollo Sustentable jujeño.

También suscribieron un convenio de cooperación y asistencia técnica para la instalación de una incubadora de empresas turísticas en la provincia, por medio de la cual Jujuy recibirá 248.000 pesos para apoyar y asistir técnicamente a los emprendedores turísticos de su territorio.

Por otra parte, y tras visitar el taller textil de la Asociación Aborigen Ojo de Agua, expresó su decisión de gestionar la compra de las chaquetas que habitualmente usan los auxiliares de guardaparques en esa cooperativa jujeña.

La obra de la Unidad de Información Turística fue financiada en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, con el aporte de 100.000 pesos a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, 45.000 pesos por parte del Municipio y 30.000 pesos sumados por la Provincia.

El edificio inaugurado busca vincular los materiales de la zona, especialmente la piedra, con una forma de prisma transparente. Cuenta con un espacio central para la atención del público y un baño accesible para personas con movilidad reducida. La superficie total es de 40 metros cuadrados.

En su agenda en territorio jujeño, Meyer también participó de un acto organizado por la Municipalidad de La Quiaca, referido a la provisión de agua potable, y también de la apertura de un espacio de actividad física abierta para la comunidad.

Las actividades previstas en su visita también incluyen la entrega de distinciones de Calidad Turística a prestadores de la localidad de Huacalera, que ha cumplido con las pautas establecidas en sus respectivos rubros.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar