La Provincia acompaña la postulación de Mendoza como “Ciudad Maravillosa”

La Provincia acompaña la postulación de Mendoza como “Ciudad Maravillosa”
El Ministerio de Turismo apoya las acciones municipales y la capital de Mendoza ya está entre las 21 urbes del mundo. El próximo 7 de octubre se revelará cuáles son las 14 finalistas del concurso internacional.

Hoy se conocieron las 21 urbes finalistas para transformarse en diciembre en una de las siete ciudades maravillosas del mundo, las cuales se destacaron en términos de geografía regional y la cultura urbana y entre las que la capital de Mendoza es la única del país que sigue en la competencia y unas de las cinco de Latinoamérica que están en el listado recientemente anunciado. Las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo serán reveladas el próximo 7 de diciembre.

Hace un tiempo que la Provincia toda, se instaló entre los destinos a visitar por turistas nacionales e internacionales que, atraídos primero por las experiencias distinguidas del turismo del vino en sus regiones vitivinícolas del Este, el Sur y el Valle de Uco, permitió que se convirtiera en la octava Capital Internacional del Vino (Great Wines Capitals). El objetivo de este programa objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones vitivinícolas, siempre con el trabajo en conjunto entre organismos públicos y privados de Mendoza.

Dicha distinción generó un crecimiento del enoturismo y una amplia oferta de productos turísticos en donde el vino era el común denominador, que permitió posicionar a todas las regiones, departamentos y lugares de Mendoza: desde “Música Clásica por los Caminos del Vino” pasando por “Golf por los Caminos del Vino” y el “Rally de las Bodegas”, sin contar a la Fiesta Nacional de la Vendimia, experiencia social cultural y turística distintiva y multitudinaria.

El reconocimiento internacional de la Ciudad de Mendoza como una de las 21 urbes maravillosas del mundo, es consecuencia de las acciones de promoción que realiza el Ministerio de Turismo junto al municipio de Capital acompañando con una fuerte estrategia de comunicación encarada hace dos años en calles de la ciudad, eventos turísticos, como en las redes sociales.

Desde la Provincia y como parte de políticas turísticas se llevaron acabo acciones de promoción emprendidas en ferias nacionales como FIT y RAIZ o misiones internacionales para promocionar la amplia oferta turística del destino Mendoza como: la Fiesta de la Vendimia en Chile y Brasil, la presentación de Rutas Gastronómicas en San Pablo, Buenos Aires, Santiago, Londres, Madrid o Shangai.

El trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio de Capital como así también la sinergia entre lo público y privado es fundamental para lograr dicho reconocimiento.

Sobre el concurso internacional

En orden alfabético, los 21 finalistas oficiales son: Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estambul, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Mendoza, Ciudad de México, Bombay, Perth, Quito, Reykjavik, San Petersburgo, Seúl, Shenzhen y Vigan.

La competencia de ciudades que llevan a cabo la campaña “New 7 Wonders” se realiza con el voto de la gente a través de internet. La votación se realiza a través del sitio new7wonders.com pero también es posible elegir a través de aplicaciones para teléfonos móviles, las líneas telefónicas internacionales y en algunos lugares a través de SMS. La campaña de New 7 Wonders Ciudades entra ahora en su penúltima fase de votación que se extenderá hasta el 7 de octubre cuando la lista de los 21 quedará reducida a 14.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar