Arribos de turistas al país crecieron 16 por ciento en Mayo

ARRIBOS DE TURISTAS AL PAÍS CRECIERON 16 POR CIENTO EN MAYO

DATOS DIFUNDIDOS POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

La estimación incluye las llegadas por todas las vías y marca un fuerte incremento de viajeros procedentes de Brasil y Uruguay. Vía Ezeiza y Aeroparque, el aumento fue de 7,5 por ciento.

Los arribos de turistas no residentes por todas las vías crecieron 16 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, según las estimaciones de Turismo Internacional difundidas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

En tanto, las llegadas de turistas desde el exterior vía Ezeiza y Aeroparque aumentaron 7,5 por ciento, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional.

“El turismo receptivo, al igual que el interno, sigue haciendo su aporte contundente a la economía nacional, generando puestos de trabajo e impulsando la actividad productiva en las diversas regiones del país”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

De las estimaciones por todas las vías surge que los arribos desde Brasil subieron 26,4 por ciento, mientras que los procedentes de Uruguay superaron 41,3 en relación a las registradas en mayo de 2013.

Por otra parte, los datos aportados por la ETI revelan que el turista promedio permaneció 11,5 noches en la Argentina, con un gasto diario de 92,6 dólares.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar