Meyer presentó el WTCC 2014 en Argentina

MEYER PRESENTÓ EL WTCC 2014 EN ARGENTINA

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo y que está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística. Este año se llevará a cabo la segunda edición de esta competencia en nuestro país que contará con la participación del argentino José María López que se encuentra liderando el campeonato mundial de la categoría.

El Ministro Meyer remarcó la importancia de que el WTCC se realice en nuestro país y destacó: “Estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestro país en el mundo”. Del mismo modo señaló: “El trabajo que hemos realizado desde el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la provincia de Santiago del Estero y el sector privado permite que hoy contemos con un autódromo de primer nivel preparado para recibir a las categorías más importantes del motociclismo y automovilismo mundial”.

Además el Ministro destacó: “El WTCC se trata de una nueva y enorme oportunidad de promoción turística para nuestro país, además del impacto económico que representa este tipo de convocatorias deportivas para la actividad, permite la difusión de las imágenes de nuestro territorio y de nuestra gente capaces de posicionar a la Argentina como destino turístico de nivel internacional ante nada menos que 45 millones de espectadores de 150 naciones y a 30 millones de lectores de 700 periódicos en todo el mundo”.

Por último agregó: “Los trabajos que estamos realizando en el autódromo de Termas de Rio Hondo tras la finalización del MotoGP, como la ampliación del sector de boxes, permiten que el circuito pueda aspirar a ser homologado como Grado 1 por la Federación Internacional de Automovilismo”.

La ciudad de Termas de Rio Hondo recibirá de esta forma a tres competencias del deporte motor más destacadas del mundo en menos de un año. El MotoGP que se realizó en el mes de Abril, el WTCC que se llevará a cabo en Agosto y el Rally Dakar que tendrá su campamento en esta ciudad en enero del 2015.

Participaron además de la actividad el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais; el director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina; y el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar