La puesta en valor de la Calle 12 de Abril en la agenda del Departamento Ejecutivo Municipal e Insstituciones Turístico – Comerciales Colonenses

LA PUESTA EN VALOR DE LA CALLE 12 DE ABRIL EN AGENDA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL E INSTITUCIONES TURISTICO- COMERCIALES COLONENSES.
Reunión en el Centro Comercial.
 
En la noche del martes 1 de julio en la sede del Centro Comercial de la ciudad de Colón se reunieron representantes de esa Institución con el Presidente Municipal Dr. Mariano Rebord y la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, donde se dialogaron distintos temas como «Situación y acuerdos en la obra de Puente Artallaz», «Obras necesarias en ingresos a los Barrios colonenses ubicados al Norte de dicho puente», «Obras de pavimentación», «Nuevas luminarias en el ingreso a la ciudad», «Promociones» , «Paseo del Puerto»; «Nuevo Museo de la ciudad»,etc.
El tema central, y por el cual se realizó el encuentro, fue el traslado de la información y gestiones realizadas por parte del señor Presidente Municipal Dr. Rebord quien viajara acompañado por el miembro del Centro Comercial local Andrés Masse, a las localidades de Valencia y Málaga invitados por el Gobierno de Entre Ríos y la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME).
El análisis de las experiencias recabadas en el viaje vinculadas a Centros Comerciales a Cielo Abierto (propiciados por CAME), y la decisión de ésta gestión municipal de iniciar el tratamiento de la Puesta en Valor de la calle céntrica 12 de Abril fue el eje central compartido por los presentes en la reunión del Centro Comercial Colón.
La posibilidad de un convenio entre Municipio, la Cámara Argentina de Mediana Empresa y el Centro Comercial Colón se destacaron como un primer paso importante, para poder realizar un análisis profundo de los pasos a seguir en la necesaria puesta en valor, ordenamiento y hermoseado del paseo céntrico.
Se espera en los próximos días la concreción de un encuentro entre delegados de CAME y de los sectores Comerciales-Turísticos de la ciudad para dar los primeros pasos en éste segundo semestre del año, que incluirá en primer lugar la socialización y puesta en discusión del tema «Cielos Comerciales a Cielo Abierto»; la elaboración de un anteproyecto; el diseño de un proyecto ejecutivo y finalmente la ejecución de obras que deberá contemplar: extensión en cuadras; veredas; calle; rampas; iluminación; cartelería; señalética pública y privada; y todos los aspectos necesarios y que surjan de los encuentros de socialización.
Por último, se acordó la continuidad del tema para ir cumpliendo las etapas pautadas y asimismo recomendar a quienes se encuentren en proceso de realizar veredas nuevas, colocar alguna carteleria, o cualquier obra ubicada sobre la calle principal que deberán tener en cuenta que a la brevedad se comenzará con el objetivo de mejorar éste paseo comercial por lo cual se sugiere la consulta antes de realizarlas.
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar