Para recorrer la ciudad de Córdoba en vacaciones

2 - LA CAÑADA

Llega el mes de julio y la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso durante el receso de invierno. La ciudad se prepara para recibir a los turistas que la eligen como destino año tras año en esta época por las numerosas actividades para la familia que se programan, su rico patrimonio histórico y el clima templado que ofrece días soleados.

Además, es el mes aniversario de la Fundación de Córdoba , la temporada ideal para que los vecinos conozcan más de su ciudad, sean buenos cordobeses, buenos anfitriones y participen de  las visitas guiadas gratuitas que la Dirección de Turismo propone durante este mes.

3

Recordando a Don Jerónimo

El 6 de julio de 1573, el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera fundó la ciudad de Córdoba en las márgenes del río Suquía, en el sector que actualmente se conoce como las barrancas de barrio Yapeyú. Este año, los cordobeses celebramos 441 años del nacimiento de Córdoba y en esta visita conoceremos historias y detalles de la vida de Don Jerónimo, recorriendo la Plazoleta del Fundador y los murales de la Basílica de la Merced que detallan en imágenes la historia de la ciudad. Días: martes 1, 22 y 29 a las 10 horas, con salida desde la Oficina de Informes del Cabildo, Independencia 30.

Un romance colonial

Para celebrar el día de la Fundación, el mismo domingo 6 se realizará esta visita que, en lugar de retratar la vida militar de Jerónimo Luis de Cabrera, rescata la historia de amor entre Jerónimo y Luisa Martel de los Ríos. El romance fue apasionado y trascendió la época, mostrando además el temple de Luisa como mujer del conquistador español. La salida se realizará a las 11 horas, desde la Oficina de Informes del Cabildo, Independencia 30, y continuará por Plaza San Martín, Pasaje Santa Catalina y Plazoleta del Fundador. 5

Historias y misterios de La Cañada

Considerada la segunda maravilla de Córdoba, la obra de sistematización del arroyo La Cañada es uno de los íconos de los cordobeses, lugar de reunión, de historia y de misterio, por las muchas anécdotas vividas en sus márgenes y que la tienen como escenario o como protagonista. Esta obra de encauzamiento puso coto al bravo arroyo, en apariencia manso, que fue motivo de las más drásticas inundaciones en el pasado y cumplirá 70 años el próximo 4 de julio. La visita se realizará los días jueves 3, 10, 24 y 31 a las 17 horas, partiendo desde la esquina de calles Ayacucho y 27 de Abril en Plaza Italia. Recorrerá las márgenes del arroyo por Marcelo T. de Alvear.  4

Museos para niños

Fiel a la propuesta especial para los niños en vacaciones, en este mes habrá visitas dedicadas a ellos, que incluirán juegos didácticos para aprender sobre la ciudad:

* Córdoba en cuento: jueves 10, viernes 11 y 18 a las 16 horas. Salida desde Oficina de Informes de Cabildo.

* Museo Juan de Tejeda: miércoles 16 a las 14 horas .

* Museo San Alberto: jueves 17 a las 11 horas 1

Campanario de la Catedral

Continuarán en este mes las visitas al renovado Campanario de la Catedral, la iglesia mayor de la ciudad ubicada frente a Plaza San Martín. El ascenso se realizará en el campanario Norte que, al igual que el Sur, cuenta con cuatro campanas antiguas de principios del siglo XVIII, lugar desde el cual se podrá apreciar una postal única del centro histórico de Córdoba. La cita será todos los sábados y domingos del mes a las 16 horas, partiendo desde el patio de la Catedral. Se solicita una colaboración de 5 persos en la iglesia.

FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO – MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar