Nieve en Argentina

nieve en argentina

Argentina estrena su temporada de invierno con toda su oferta turística de nieve en cada uno de los centros invernales a lo largo del país. Propuestas para toda la familia en entornos fascinantes permiten disfrutar de la nieve en esquí, snowboard, raquetas de nieve, trineos y muchas otras más que se adaptan a los gustos de cada uno de los visitantes.

Los parques de nieve se despliegan a lo largo de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Algunos se ubican entre los picos más altos de América mientras que otros lo hacen en las cercanías de bosques y lagos, de pintorescas localidades o de algunas de las ciudades más bellas del sur argentino que ofrecen todo tipo de experiencias gastronómicas y culturales para combinar con las actividades en la montaña.

Argentina cuenta con 8 importantes centros de esquí, ubicados en entornos naturales de gran belleza y con una infraestructura de primer nivel. En cada uno de ellos se puede practicar esquí y snowboard en todas sus variantes, o realizar las más diversas actividades recreativas. Con excelentes servicios –que incluyen instructores profesionales para aprender o perfeccionar técnicas, alquiler y reparación de equipos, escuelas infantiles y guarderías-, los centros de esquí complementan su oferta con alojamiento y gastronomía. Visitarlos garantiza una experiencia intensa y muy disfrutable por toda la familia.

Centros de ski:

Penitentes

En la provincia de Mendoza y a pocos kilómetros del Aconcagua, el pico más alto de América, se encuentra el centro de esquí Penitentes. Penitentes posee 25 pistas con longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos.  Aquí se puede practicar esquí alpino, nórdico, de competición y extremo, con una interesante alternativa fuera de pista. También snowboard freestyle, freeride y extremo. Entre la oferta complementaria se destacan la pista de trineos y el tubing park, para deslizarse con gomones. Además, al pie del cerro hay alojamientos, variadas opciones gastronómicas, alquiler de equipo, ropa y accesorios, entre otros servicios.

Las Leñas

En el sur de la cordillera mendocina, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Malargüe, se encuentra el complejo turístico de alta montaña Las Leñas. Este centro de esquí –uno de los más reconocidos y tradicionales del país- cuenta con 30 pistas de todos los niveles, las que conforman una inmensa superficie de 17.500 hectáreas esquiables. Aquí se puede practicar esquí, heliesquí, snowboard, moto de nieve, esquí de travesía y circuito de raquetas. El Valle de Las Leñas cuenta con hoteles de 5 a 3 estrellas con acceso directo a las pistas, un hostel, servicio de transporte interno gratuito y una variada oferta de establecimientos gastronómicos.

Caviahue

En la provincia del Neuquén y a los pies de un volcán, la cordillera patagónica alberga a Caviahue, un pequeño pueblo de nieve de tan solo 900 habitantes, ideal para disfrutar y relajarse. 22 pistas, 12 medios de elevación y más de 325 hectáreas de superficie esquiable son algunas de las características de este centro de esquí en el que los turistas también podrán tomar clases, alquilar equipos, disfrutar de sus restaurantes y en los tiempos libres aprovechar las termas volcánicas más destacadas del país.

Chapelco

Ubicado en las cercanías de San Martín de los Andes Chapelco Ski Resort es uno de los centros de esquí más tradicionales y más grandes de la Argentina, con 420 hectáreas esquiables, 27 kilómetros de pistas y 12 kilómetros para el esquí libre. Este centro de deportes invernales es ideal para las familias, por la variedad de pistas de todos los niveles. Aquí funcionan escuelas de esquí y snowboard, con 200 instructores altamente capacitados, que ofrecen clases individuales o grupales de esquí alpino, telemark, snowboard y freestyle. Al momento de tomar un descanso, Chapelco tiene distintos paradores con una oferta gastronomía que contempla desde fast-food hasta elaborados platos de la cocina regional patagónica.

Cerro Bayo:

A 9 kilómetros de la preciosa Villa La Angostura, en la provincia del Neuquén, Cerro Bayo es un Centro de Esquí “Boutique” de alta performance que se enorgullece de tener una de las mejores vistas del mundo. 25 pistas, 16 medios de elevación y más de 340 hectáreas de superficie esquiable hacen de Cerro Bayo una propuesta inmejorable para disfrutar de la nieve en un entorno sofisticado y exclusivo y aprovechar alguno de las actividades gastronómicas y deportivas, entre los que se destacan “Chef en altura” y las competencias Snow Polo y Rugby Xtreme.

Cerro Catedral

En el Parque Nacional Nahuel Huapi y a 20 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, punto ineludible y epicentro turístico de la Patagonia argentina, se encuentra el Cerro Catedral, el primer centro de esquí del país y el más desarrollado de Sudamérica. La mitad de las 1.200 hectáreas de Catedral está surcada por 60 pistas y caminos que suman 120 kilómetros de recorrido mientras que la otra mitad está compuesta por bosques, cañadones y espectaculares pendientes para la práctica del freeride fuera de pista. cuenta con 19 paradores distribuidos por toda la montaña, que ofrecen una amplia variedad de propuestas para descansar y recuperar fuerzas. La base del cerro es la más desarrollada de los centros invernales de Sudamérica, con más de 7.000 camas y todos los servicios necesarios para que las jornadas en la nieve sean una experiencia de lo más satisfactoria.

La Hoya

A 13 kilómetros de la ciudad de Esquel, en la provincia del Chubut, el Centro de Esquí La Hoya está rodeado de un paisaje de bosques, lagos y ríos de inigualable belleza. La Hoya es ideal para que toda la familia viva jornadas a puro disfrute en la nieve. Con un diseño natural que protege a las pistas del sol, La Hoya se encuentra en una zona de abundantes nevadas lo que permite que la temporada se extienda hasta bien entrado el mes de octubre. Entre los servicios ofrecidos hay escuela de esquí y snowboard para grandes y chicos, alquiler de equipos, guardería infantil, caminatas con raquetas y oferta gastronómica.

Cerro Castor:

Ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo y el más exclusivo de la Argentina. En sus 650 hectáreas esquiables, el Cerro Castor tiene 31 pistas con diferentes niveles de dificultad, muchas de ellas homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) lo que hace de Castor un lugar ideal para competencias nacionales e internacionales, y un snowpark.  En el cerro hay una interesa oferta de gastronomía, con 6 establecimientos gastronómicos ubicados a distintas alturas en la ladera del cerro y 4 refugios de montaña. Se puede elegir entre opciones de comidas rápidas y al paso hasta los más sofisticados platos de la cocina local.

Parques de Nieve

Para los que no se animan a practicar esquí y quieren disfrutar de la nieve Argentina cuenta con una gran cantidad de parques de nieve en donde toda la familia podrá realizar actividades recreativas como caminar en raquetas, paseos en trineo tirado por perros, paseo en motos de nieve, esquí andino, y aventuras en 4×4.

Algunos de los centros más destacados son Los Puquios y Vallecitos en Mendoza; Batea Mahuida y Primeros Pinos en Neuquén; Baguales en Rio Negro; Calafate Mountain Park en Santa Cruz; Haruwen, Solar del Bosque, Tierra Mayor, Llanos del Castor, Valle de Lobos y Valle Hermoso en Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar