XVI del Julio Cultural Universitario

XVI del Julio Cultural Universitario

San Miguel de Tucumán, del 01 al 31 de Julio 2014

 

Una propuesta de gran envergadura a través de la cual se cristaliza el imperativo de hacer extensiva a la sociedad las diferentes expresiones artísticas locales, nacionales e internacionales gracias al esfuerzo de la comunidad universitaria tucumana.

La apertura de las actividades será el próximo martes 1 de julio con la obra “Un viaje a ciegas”, a cargo del grupo Teatro Ciego, en el Centro Cultural Virla. Posteriormente, el viernes 4 y sábado 5, la Orquesta Sinfónica de la UNT interpretará, con el Coro Estable de la Provincia, “Réquiem” de Verdi; la pieza, escrita en 1874, es una composición sacra que ha conquistado a numerosas generaciones.

La presentación contará también con trece solistas invitados provenientes de la ciudad de Buenos Aires. El jueves 10 en el Teatro Alberdi, el pianista Miguel Ángel Estrella tocará con la orquesta del Barrio Juan XXIII, dentro del programa que lleva adelante Música Esperanza. “No sólo participará la agrupación de La Bombilla sino también chicos de Tafí del Valle, dentro de un encuentro nacional que organiza la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo”.

Otras actividades serán talleres para niños, encuentro de poetas, jornadas, danzas y películas que se realizarán en espacios convencionales (Centro Cultural Virla y Centro Cultural Ricardo Rojas Aguilares) y no convencionales como la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. “En el aula Magna se exhibirá el film Sonata en Si menor, un documental sobre la prensa y la dictadura, dirigido por Patricio Escobar. Luego de la proyección se llevará a cabo un debate que contará con la presencia de parte del elenco”.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar