Se presentó en San Luis el catálogo de Turismo de Reuniones

catalogo 4

EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO

 
Durante la ceremonia hubo más de 300 personas. La Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, destacó el aporte de San Luis Bureau como así también de empresarios y diferentes asociaciones de la provincia. De la actividad participaron también Intendentes, legisladores y responsables de Universidades, Gremios, Asociaciones Hoteleras, Colegios Profesionales y Agencias de Viaje entre otros.
 
Tal como estaba previsto, este martes en horas de la tarde, se presentó el «Catálogo para Planificadores de Eventos de Turismo de Reuniones. El lugar elegido fue el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.El presente catálogo fue elaborado por el Ministerio de Turismo y las Culturas, con la colaboración del San Luis Bureau Eventos & Convenciones, y está puntualmente dirigido a todos aquellos que deseen realizar un evento corporativo o empresarial en la provincia de San Luis.
Minutos de iniciado el acto, el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos, Diego Gutiérrez, agradeció la invitación realizada por el Ministerio y destacó las bondades con las que cuenta la provincia de San Luis entre otras cosas.
catalogo 2
Posteriormente, Facundo Mercado, Presidente del San Luis Bureau, expresó que la Provincia de San Luis cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo este tipo de acciones. “Posee infraestructura de calidad, conectividad terrestre con un imponente sistema de autopistas, múltiples empresas de transporte, una moderna terminal de ómnibus y todo un entorno natural de paisajes privilegiados, además de la ubicación geográfica favorable en cuanto a accesibilidad y sobre todas las cosas, el espíritu y las ganas de querer transmitir a nuestros clientes el enorme gusto y satisfacción de que no hayan elegido”, expresó el Presidente de San Luis Boreau.
Finalmente, la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, en representación del Gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, expresó su agradecimiento a todos los presentes y posteriormente comentó que fue el mismo Poggi, quien durante su gestión como Ministro de Turismo, impulsó esta acción que hoy se está llevando a cabo.  “Por esta razón y sin dudas, este es un día de mucha alegría y satisfacción para nuestro gobernador”, expresó Sosa, quien posteriormente brindó algunos datos sobre los atractivos naturales, culturales y la excelente calidad ambiental con la que cuenta San Luis, sus finanzas públicas y el gran sistema de obras hídricas en constante crecimiento, sin dejar de lado la mayor conectividad virtual en todo el territorio provincial y los grandes eventos turísticos entre tantas otras cosas.
catalogo 5
“Para lograr esta publicación ha sido fundamental la alianza estratégica entre el Estado y San Luis Bureau y de esta manera garantizar la continuidad del desarrollo del segmento y captar eventos de la envergadura que permita disminuir la estacionalidad turística durante el resto del año”, dijo Sosa quien reiteró su agradecimiento y expresó que “es interés del Gobierno, que San Luis sea identificado como una provincia apta para el desarrollo del Turismo de Reuniones”.  
“Tomando las palabras de nuestro Gobernador, debemos lograr que ese turista que arriba a la provincia por un evento profesional, un congreso o un seminario, se sienta tan bien recibido que desee volver a San Luis una y otra vez para pasear y conocer un poquito más de nuestra tierra”, concluyó la Ministra.    catalogo 3
La firma del convenio
 
La finalidad de la firma de este Convenio, radica en emprender acciones conjuntas y coordinadas entre el sector público y el privado en marketing, promoción, capacitación, asociación y gestión que permitirá el desarrollo y posicionamiento del turismo de reuniones en la Provincia de San Luis.
 
 
Los que asistieron
 
De la ceremonia participaron propietarios Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Universidades, Asociaciones Hoteleras, Gremios, Cámara de Turismo, Colegios de profesionales, Industrias y empresas del Parque Industrial, Agencias de Viajes, Sector Gastronómico, Prestadores de Alojamiento, Guías de Turismo, Autoridades de las Escuelas Técnicas y Periodistas. Al finalizar la presentación se disfrutará de un lunch en el mismo salón.
 catalogo 1
San Luis Bureau Eventos y Convenciones
 
San Luis Bureau es una asociación sin fines de lucro, creada por diferentes empresas privadas vinculadas con la industria turística y recreativa como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte, servicio de catering, productora de espectáculos y otros servicios.
Esta alianza estratégica entre el Estado y San Luis Bureau permitirá multiplicar las capacidades para el desarrollo del Turismo de Reuniones, y realizar un calendario único y anual de los congresos, ferias, convenciones regionales, nacionales e internacionales de los cuales San Luis sea sede.
 
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS DE SAN LUIS
FOTOS: LUCAS OJEDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar