Turismo colecta donaciones para los damnificados por las crecientes

misiones_maravilla_natural

El Ministerio de Turismo de Misiones se suma a la colecta para los damnificados por las crecientes en Misiones y recibirá las colaboraciones en la calle Colón 1985 de Posadas (entre La Rioja y Córdoba), durante todos los días y entre las 8 y las 20 horas.

Se necesitan principalmente ropas de abrigo para niños y adultos, agua mineral, frazadas, pañales y leche en polvo, pero todo tipo de elementos son necesarios para reconstruir las casi dos mil viviendas afectadas por esta creciente del río Uruguay, más importante aún que la del año 1983 que también produjo también cuantiosos daños.

En esa misma línea de trabajo, el Ministerio de Turismo de Misiones hace un llamamiento tanto a los hoteles como a las cámaras que los nuclean para que donen sábanas, frazadas, toallas y colchones que ya no utilizan, para que puedan ser destinadas a estos sectores afectados.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, dijo que todas las comisarías de la provincia reciben las donaciones para los damnificados por la creciente de los ríos y arroyos y que enfrentan una “muy grave situación” ya que el río superó los niveles de la fuerte crecida que se registró en el año 1983. Miles y miles de familias han tenido que abandonar sus casas. Muchas lo han perdido todo”, expresó el gobernador a través de la red social Twitter.

Además de las comisarías, diversos grupos y asociaciones de la comunidad y del Estado están trabajando para ayudar a los damnificados. “En escuelas, complejos SUM, Iglesias, también hay miles de evacuados. Hacemos todo lo posible para atender sus necesidades, estamos cerca, recorriendo y asistiendo a cada pueblo. La solidaridad permite que miles de personas estén en casas de familiares, vecinos y amigos. Solidarios, Unidos y Trabajando, sumemos esfuerzos para ayudar a quienes nos necesitan y asumamos el compromiso de la reconstrucción”, expresó el Gobernador.

El Ministerio de Turismo recepcionará las donaciones en su sede central ubicada en la calle Colón 1985 de Posadas, entre las calles La Rioja y Córdoba. En Buenos Aires, en tanto, la Casa de Misiones (ubicada en la avenida Santa Fe 989 casi avenida 9 de Julio) también recibe las donaciones para derivarlas hacia la provincia de Misiones.

Las cifras oficiales dieron cuenta que hasta este este domingo más de 6.200 personas debieron ser evacuadas por la crecida de los ríos Uruguay e Iguazú y de numerosos arroyos internos, que inundaron 926 casas, destruyeron 122 y dejaron al menos otras 1.048 afectadas por las aguas.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar