Impulsa Inprotur en Europa gastronomía y alta gama

Taste of London 2014
Taste of London 2014
El Ministerio de Turismo, a través del Inprotur, participó de la edición de Taste of London, el mayor festival de comidas y bebidas del Reino Unido, y de Pinkster Polo Waalare Cup 2014 que se disputa en Holanda. Ambas acciones promocionan distintos segmentos del atractivo nacional para extranjeros.

La actividad en Taste of London se llevó a cabo en conjunto entre el Instituto Nacional de Promoción Turística, la embajada en Reino Unido y la Fundación Exportar y tuvo como objetivo promocionar la oferta gastronómica de nuestro país y distribuir material turístico de las regiones argentinas.

El evento reúne a más de 200 expositores, restaurantes y marcas vinculadas a la gastronomía del mundo. Argentina participó con un stand ubicado en un lugar estratégico dentro de la feria denominado “Taste of Argentina Gourmet” y organizado en tres sectores.

El primero de ellos destinado a restaurantes argentinos establecidos en Londres. El espacio contó con dos parrillas y un horno profesional en donde se prepararon las degustaciones de los cuatro resturantes participantes, “Constancia Argentine Grill”, “Santa María del Sur”, “Buenos Aires Restaurant” y “Porteña”. De este modo los asistentes pudieron disfrutar de algunos de los platos típicos de nuestro país y conocer más de cerca la cultura gastronómica Argentina.

El segundo espacio estuvo dedicado a la promoción, venta y degustación de vinos argentinos convocados por “Wines of Argentina”, la Embajada argentina en Reino Unido El Inprotur y Fundación Exportar. Participaron cuatro bodegas durante los cinco días de exposición con un lugar exclusivo para sus productos. Las bodegas participantes fueron “luigi Bosca”, “Norton”, “Tapiz” y “Mevi”. Cada una de ellas preparo una degustación de algunos de sus vinos más destacados.

El tercer espacio estuvo dedicado a la degustación, promoción y venta de yerba mate, mate cocido, dulce de leche y alfajores por parte de la importadora “Building Bridges”, ya largamente establecida en el Reino Unido. Además el espacio argentino contó con shows de Tango y un espectáculo musical que atrajeron una gran cantidad de visitantes hacia el espacio.

Participar de este tipo de actividades es de vital importancia para el Inprotur ya que representa uno de los canales de promoción más importantes para el segmento de Vino y Gastronomía. Taste of London contó con la participación de más de 55 mil personas que disfrutaron y conocieron más en detalle la oferta Argentina y obtuvieron información para planificar su próximo viaje.

Pinkster Polo Waalare en Holanda
Pinkster Polo Waalare en Holanda

Pinkster Polo Waalare Cup en Holanda

Asimismo, el Ministerio de Turismo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, participó de la edición 2014 de la Pinkster Polo Waalare Cup que se lleva a cabo en Holanda.
De esta manera el Inprotur continúa promocionando sus atractivos vinculados al turismo de alta gama y la oferta de Polo que Argentina tiene para ofrecer en los eventos más destacados del segmento alrededor del mundo.

La Pinkster Waalre Cup es una de las citas más importantes para los profesionales y aficionados al Polo a nivel internacional a la cual asistieron más de tres mil personas. Argentina realizó actividades de promoción y brindó información sobre los atractivos turísticos de nuestro país como así también destalles de los torneos de polo más importantes que se llevan a cabo en Argentina.

Argentina tuvo una importante presencia institucional en el partido a través de logos de Turismo en paneles oficiales y  banderas con la imagen institucional que se colocaron alrededor de la cancha de juego y las gradas.

Del mismo modo nuestro país contó con una pagoda en la que los asistentes tuvieron acceso privilegiado y recibieron material informativo y promocional de Argentina. Más de 40 representantes del trade holandés, particularmente del sector profesional del turismo de alta gama y el producto de polo, tuvieron estuvieron presentes en el espacio.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar