La Pampa desarrollará una nueva marca turística

La Pampa desarrollará una nueva marca turística

Una delegación del MINTUR participó de una jornada de diversas presentaciones que organizó la Secretaría de Turismo de La Pampa en Santa Rosa, con miras a redefinir a la capital pampeana como punto estratégico para el Turismo de Reuniones así como posicionar sus experiencias de Turismo Rural y Religioso.

Por esa razón, del 19 y 21 de junio, se congregó en Santa Rosa a diferentes actores turísticos del sector privado y del sector público local y nacional para participar de una agenda de actividades, presentaciones técnicas y charlas informativas sobre convenios entre Nación y Provincia sobre las experiencias turísticas a posicionar y las Incubadoras de Empresas del sector local.  La jornada estuvo encabezada por el Secretario de Turismo de la Pampa Santiago Amsé y por parte del Ministerio de Turismo de la Nación asistieron representantes del CFT; del INProTur; del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable –PFETS- y de las Subsecretarías de Promoción Turística y de Desarrollo Turístico de la Nación.

En ese sentido, La Pampa se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva marca turística e identidad visual, proyecto que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Promoción Turística de la Nación.

Por otra parte, desde el MINTUR también se acompañó al primer Encuentro Internacional de Cetrería que se desarrolló ese fin de semana en la localidad pampeada Colonia Barón, el cual fue declarado de Interés Turístico Nacional y Provincial y contó con el auspicio de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional.

La Cetrería es una práctica que data de la edad media y consiste en cazar con aves rapaces como halcones, azores y otras aves de presa. En la actualidad esta práctica se desarrolla en países de Asia y Europa y fue declarada por Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2010.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar