Entrevista a Luciana Melidone, encargada de marketing de Las Leñas:”están dadas las condiciones para que sea una gran temporada”

logo las leñasLas Leñas es uno de los centros de esquí destacados de Argentina, que se viene ganando desde hace varios el reconocimiento por la calidad de infraestructura, servicios y atractivos con los que cuenta, que lo posicionan alto en la consideración del viajero que quiere disfrutar unas buenas vacaciones en la nieve.

Para conocer un poco más de este centro y las novedades que ofrecen para esta temporada que está por iniciar, nos contactamos con Luciana Melidone, encargada de marketing de Las Leñas, quién nos brindó información pormenorizada para que los oyentes del programa de radio y los lectores de El Diario de Turismo web y revista conozcan: “Estamos en la víspera, el 20 de junio está programada la apertura de la temporada 2014 de Las Leñas y tenemos un muy buen pronóstico este año porque están dadas todas las condiciones para que logremos abrir en la fecha estipulada”, comenzó comentando Melidone.

Sabemos que la organización de una temporada de nieve lleva su tiempo y es por eso que quisimos saber con cuánta antelación se prepara: “En realidad, empezamos a trabajar desde que termina la temporada anterior, ahí empieza la planificación de todas las áreas operativas y los objetivos de lo que vamos a hacer el año siguiente. Tenemos una previa que es el verano, pero de todos modos ya desde diciembre se concentran todos los esfuerzos para la temporada siguiente”.

Uno de los temas más importantes para conocer son las novedades que va a ofrecer Las Leñas para los turistas este año y Luciana Melidone con suma claridad e información precisa nos comenta: “Hubo varias inversiones sobre todo en lo que tiene que ver con la montaña, que al ser lo principal, las mayores inversiones están enfocadas allí. Hubo mejoras en el sistema para fabricación de nieve, se optimizó y se cambió todo lo que es la cañería que permite que las máquinas funcionen de manera efectiva para que den un resultado mayor, pensando en un 50% de más cantidad de nieve fabricada. Por otro lado, tenemos dos nuevas conexiones de pistas, un dato no menor, porque van a estar en dos sectores que son clave y los más usados por los esquiadores, con lo que se va a permitir que se muevan con mayor facilidad y tengan un acceso mucho más rápido a las pistas. Inauguramos un Hostel, hicimos una preapertura en el verano, pero la oficial es en la temporada de invierno. Hostel Leñas es un hospedaje exclusivo para jóvenes, de esta manera nos estamos abriendo a diferente tipo de público. La realidad es que siempre recibimos jóvenes argentinos y de otros países, de esta forma tratamos de armar mejor la estructura del complejo para que este segmento de viajeros tenga cada vez más un espacio mejor”.

laslenas

Como ingresamos en el tema hospedaje, aprovechamos la oportunidad para conocer como está conformado lo referido a hotelería en Las Leñas para que el oyente y el lector lo conozca desde las palabras de la funcionaria: “Las Leñas opera cuatro hoteles además del Hostel, cada hotel tiene su estilo propio. Piscis, es el hotel clásico por excelencia, el más prestigioso, que tiene 25 años en el complejo. Escorpio es más de montaña y el primero que se construyó. El Acuario, de estilo boutique, se remodeló hace unos tres años y es el que tiene el diseño más contemporáneo. Por último el Aries que es más casual, relajado, donde recibimos grupos de amigos, familias. Además tenemos edificios con departamentos que se alquilan, con diferente capacidad y estilo”

Pasamos a otro de los temas importantes para que conozca el viajero que está programando sus vacaciones, el tema entretenimiento para todo tipo de público adulto y menor, saber que ofrece Las Leñas en este sentido: “Este año coincidimos con el mundial, así que todo está puesto en eso, vamos a tener una pantalla gigante ubicada en la base, el centro neurálgico del complejo, donde están todos los paradores que más movimiento tienen al mediodía y en torno a lo que son los partidos, tanto los de Argentina como de otros equipos. Ofreceremos actividades de entretenimiento como fútbol en la nieve, concursos de face painting y diferentes acciones para elevar el sentimiento mundialista. Estará la pantalla gigante detrás la montaña nevada y la gente esquiando, ¿qué mejor?. Además tenemos un programa de actividades de entretenimiento semanales para toda la familia y para los jóvenes, carreras de esquí o de snowboard, un juego de golf, otro de hoyo, además de los after ski que se hacen con DJs, música en vivo y mucha diversión.

Además de todo esto, como siempre, Las Leñas tiene una amplia agenda de eventos para los turistas y Luciana Melidone, la da a conocer: “hay una fiesta de apertura el fin de semana que se inicia la temporada, el Día del Montañés que es el 5 de agosto (un festejo institucional en todos los centros de esquí de argentina), rugby en la nieve, desfile de modas, fiestas que organizan los sponsors que nos acompañan con música en vivo, entretenimiento para todos los gustos”

Algo no menos importante es el cuidado de la ecología y en esto ponen una especial atención en Las Leñas:”Llevamos a cabo una campaña que denominamos “Montañas Limpias” con la idea del respeto por la naturaleza como punto clave de lo que es el medioambiente para nosotros. En los hoteles se desarrollan acciones de concientización con el tema y el cuidado del agua. Mendoza tiene -lo sabemos todos- una crisis hídrica, producto de la escasez de nieve de los últimos años y somos nosotros los primeros en dar el ejemplo para la toma conciencia.

Las Leñas, un destino de invierno que tiene bien ganado su prestigio como centro de esquí y que cada año ofrece novedades para captar más viajeros y que los visitantes que ya fueron, regresen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar