Se llevó a cabo la primera jornada del Seminario de Turismo Accesible en Pinamar

seminario tmo accesible

TURISMO ACCESIBLE

Se realizó ayer el Seminario sobre Destinos Turísticos Accesibles en el Campus de la Universidad Argentina de la Empresa – UADE – Pinamar. Organizado por la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitario, dependiente de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires; por CILSA, ONG por la Inclusión, y acompañado por la Secretaría de Turismo de esta ciudad el evento continuará mañana con una charla sobre asistencia financiera, dictada por el Consejo Federal de Inversiones.
La jornada estuvo encabezada por el Intendente del Partido de Pinamar, Hernán Muriale; por el Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño; por el Director Provincial de Turismo Social y Comunitario, Leonardo Zanoni; por la Directora de Turismo Social, Agustina del Papa y la representante del área de Comunicación del CILSA, Agustina Decastro Paz. Además, participaron autoridades municipales como el Secretario de Modernización del Estado, Carlos Figueredo; el Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Proyectos, Alberto Canissa; la  Directora de Administración de Obras Públicas; Raquel Bravo Almonacid y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Maximiliano Santini, entre otras.

El objetivo del seminario es lograr una mayor sensibilización y compromiso social en todos los prestadores de servicios turísticos locales acerca de la modalidad de Turismo Accesible, con el fin de permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.

seminario tmo accesible2
¿Qué es el Turismo Accesible?
Es aquella modalidad de turismo que incluye un conjunto de actividades turísticas y recreativas orientadas a personas con capacidades permanentes o temporales, motrices o sensoriales, cuyo objetivo es lograr la integración e inclusión funcional, psicológica y social, con el fin de mejorar la calidad de vida.
Bajo esta óptica, el objetivo es permitir que las personas que poseen alguna discapacidad permanente o temporal dispongan de condiciones de seguridad y autonomía para el pleno ejercicio de sus actividades, como así también para el uso de determinados servicios.

Estas iniciativas están destinadas a propietarios de alojamientos turísticos hoteleros y extrahoteleros, a empresarios gastronómicos, balnearios, museos y parques temáticos. También a personas con diversos grados de discapacidad y al segmento de demanda compuesta por personas celíacas.
El seminario continuará mañana a las 14:00 en la UADE con una charla sobre asistencia financiera dictada por el Consejo Federal de Inversiones y consistirá en brindarle apoyo a todos los prestadores que quieran comenzar o terminar algún trabajo en su establecimiento.

FUENTE: Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar