Llegó a Mendoza el primer vuelo directo desde San Pablo

 

Llegó a Mendoza el primer vuelo directo desde San Pablo 1

A las 4.25 llegó a Mendoza el vuelo que une -sin escalas- Mendoza con San Pablo. Desde el lunes próximo comenzará el ciclo semanal que traerá una significativa cantidad de turistas de aquel país.

Hoy a las 4.25 llegó el primer vuelo directo que une San Pablo con Mendoza en tres horas y media. Con capacidad completa, el Boeing 737 700 trajo a 128 turistas brasileños, quienes arribaron al aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli para disfrutar de todos los servicios que ofrece nuestra provincia.

Al respecto, el ministro de Turismo, Javier Espina, señaló que “el principal objetivo es mejorar la conectividad aérea de Mendoza. Por ello, ahora estamos sumando un vuelo internacional con San Pablo, uno de los destinos que tiene –a nuestro entender- un enorme desarrollo y potencial turístico para la provincia”.

El funcionario agregó “Consideramos que Brasil es el principal mercado turístico emisor para la Argentina y dada esa realidad es que pretendemos ser parte del circuito de visitantes y atraer turistas e inversiones a Mendoza”.

Los pasajeros llegaron en una aeronave de la flota que posee Aerolíneas Argentinas, línea de bandera que apuesta al desarrollo de nuevos productos y apoya las iniciativas que promueven el crecimiento de las provincias y regiones del país.

Por llegar el vuelo en un horario especial, distintos hoteles se comprometieron a otorgar el early check in y late check out. Otro de los beneficios surgidos del sector privado fue la entrega de una chequera con cupones de descuentos para ser usados en diferentes centros comerciales, en típicos y destacados bares y restaurantes mendocinos, como así también en bodegas. Además, a los turistas provenientes de San Pablo las promotoras presentes en el aeropuerto les obsequiaron folletería promocional y merchandising.

En el vuelo del próximo lunes 23 de junio, además de los visitantes que lleguen a Mendoza arribarán 30 operadores de la agencia brasileña CVC, quienes serán parte de un fam tour organizado por el Ministerio de Turismo para que se familiaricen con los servicios y productos que pueden hallar y disfrutar en la provincia. El acercamiento a la experiencia les facilitará luego la comercialización del vuelo y la promoción del destino Mendoza entre sus clientes.

Turismo brasileño: oportunidad de crecimiento y trascendencia

De esta manera, sólo con este vuelo directo serán más de 500 los pasajeros que llegarán a Mendoza cada mes, alojándose en hoteles de la provincia, recorriendo sitios emblemáticos y contratando servicios de excursión para visitar, por ejemplo, las bodegas abiertas al turismo. Todo lo cual aportará su cuota en el sostenimiento y creación de empleos y sin duda será de utilidad para la promoción de todo nuestro potencial.

Además, el ciclo regular de vuelos entre San Pablo y Mendoza constituirá una gran oportunidad no sólo para acercar nuestra provincia a Brasil, sino también para efectuar conexiones internas y generar vínculos comerciales. Esto último para el caso de empresarios locales que busquen crear o incrementar la salida de sus servicios y productos desde ese destacado centro de operaciones comerciales de Sudamérica.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar