Turquía impulsará las inversiones en Turismo en Argentina

El Consejo de Relaciones Exteriores Económicas de Turquía – DEIK impulsará las inversiones en turismo en la República Argentina en el marco de CATHIC Central Asia & Turkey Hotel Investment Conference.

El Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Alejandro Schiavi se reunió con Aykut Eken, Chairman de DEIK, donde acordaron la realización de acciones permanentes para la promoción del turismo y las inversiones en nuestro país.

Como primer paso se convino la realización de una misión inversa de inversiones en la que empresarios turcos visiten los proyectos en turismo y tomen contacto con los desarrolladores argentinos para avanzar en las negociaciones con vistas a concretar participaciones turcas en nuestro país.

DEIK está conformada, entre otros miembros, por IKV Fundación de Desarrollo Económico, TMB Asociación de Contratistas Turcos, TÜSIAD Asociación de Empresarios e Industriales Turcos, YASED Asociación Internacional de Inversores, GYODER Asociación de Empresas de Real Estate y TBB Asociación de Bancos de Turquía.

Por su parte, Villa La Angostura, que formo parte de la delegación argentina, presentó 7 proyectos de inversión turística de diversas características para ser desarrollados en el corto plazo. El Intendente de Villa la Angostura, Roberto Cacault, participó de CATHIC y, conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, ofreció un desayuno de trabajo a diversos inversores turcos en el cual también se expusieron los atractivos de la Región de los Lagos como destino turístico.

Asimismo, los representantes en Turquía de la cadena hotelera Ritz Carlton y Marriot se mostraron interesados en participar del mercado turístico argentino luego del anuncio realizado por el Grupo Accord sobre su inversión de 100 millones de dólares para la construcción de hoteles en nuestro país.

Ante este panorama, el Ministro de Turismo destacó que “estamos trabajando sostenidamente para que continúen aumentando las oportunidades de inversión directa en turismo en todo el país, y nuestra participación en CATHIC es una clara muestra de ello.” sostuvo Meyer, y añadió que “buscamos generar conciencia acerca de la República Argentina como destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa en infraestructura turística. Apuntamos a inversiones productivas que generen empleo y, fundamentalmente, priorizamos la asociatividad entre inversores extranjeros y emprendedores nacionales”.

BUEN CLIMA DE NEGOCIOS EN INGLATERRA PARA LAS INVERSIONES EN TURISMO

Argentina promocionó las oportunidades de Inversión en Turismo en el British Hospitality Summit 2014 que se realizó en Londres, Reino Unido, en donde debido al reciente acuerdo firmado con el Club de Paris se ha mejorado el clima de negocios frente a los capitales inversores.

La misión argentina buscó seducir a los posibles inversores de que inviertan en el país, generando encuentros y reuniones con los principales actores del mercado turístico e inmobiliario del viejo continente presentando todo el abanico de opciones que Argentina posee a la hora de presentar las oportunidades de inversión.

Diversas personalidades del sector se han acercado al stand argentino, como Christopher Rodrigues, Chairman de Visit Britain, Victoria Provis de Visit Wales, y Directores de la aerolinea Etihad Airlines.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar