Entrevista a Marcos Chiabo, Director Regional de Assist Med: “Estaremos en el Mundial de Brasil para brindar la mejor cobertura”

ASSIST MED

Entrevista a Marcos Chiabo, Director Regional de Assist Med: “Estaremos en el Mundial de Brasil para brindar la mejor cobertura”

Todo viaje generalmente conlleva planificación, preparativos y reservas para desconectar de la rutina diaria y embarcarse en las tan ansiadas vacaciones. En tal sentido, las asistencias al viajero son fundamentales puesto que cubren los imprevistos que pudieran surgir durante el viaje, ya sea de salud o accidentes, problemas con el equipaje, inconvenientes legales o de otra índole.

Por ello El Diario de Turismo entrevistó a Marcos Chiabo, Director Regional de Assist Med, para que nos comentara sobre la importancia de viajar protegido.

Más allá de la conveniencia en contratar la asistencia de viajes previo a un viaje al exterior, hay determinados destinos internacionales que tienen como requisito para el ingreso, la presentación de la misma. Marcos Chiabo nos relató:”En realidad existen varios países que tienen esta exigencia. El caso más conocido es el de Europa, con el “Convenio Schengen” que exige para todos los habitantes que no sean europeos, como requisito migratorio, cumplir con un seguro médico de mínimo 30.000 euros. También se anexó Cuba desde el 2001 como otro de los países que también exige para ingresar a la isla una cobertura médica. Lo mismo Nueva Zelanda para el caso de los pasajeros que van a hacer “work and travel” o “working holiday” durante 12 meses. Es una tendencia muy marcada donde los Estados tratan de proteger los presupuestos de salud evitando que un pasajero extranjero les consuma los recursos de la salud pública de sus habitantes”.

DT: Nos resulta incomprensible cómo aún hoy, hay gente que al preparar su viaje, no tienen en cuenta la asistencia, lo toman como algo secundario. Se me ocurre hacer el paralelo de ponerle el cinturón de seguridad a nuestros hijos al subir al auto. Es una forma de cuidar a tu familia.

MC: Sí, en realidad es muy llamativo porque esto depende culturalmente de cada país. Argentina tiene una penetración del producto de aproximadamente el 40%, mientras en Inglaterra el 85% de las personas que sale de la isla lo hace llevando con un seguro de salud o un seguro de viajero. Año a año, cada vez más argentinos contratan lo que sería una asistencia al viajero, y también es llamativo porque más del 70% de los argentinos tiene una medicina privada. O sea, se elije tener una medicina privada para no ir a un hospital público en Argentina donde la salud pública es muy buena, pero muchas veces no se tiene en cuenta tener un servicio de asistencia al viajero para afrontar un gasto médico en Miami que puede salir 4, 5 o 10 veces más de lo que sale acá en Buenos Aires.

Estando lejos de casa, quizás en un destino donde se hable otro idioma y con otras costumbres, la complejidad es absoluta en materia de, en el caso de una urgencia, llegar al centro médico u hospital adecuado para la atención y la comunicación con el facultativo. La contratación del seguro n o sólo es ahorrar dinero, sino tener inmediatamente la referencia de a dónde acudir mediante la orientación telefónica de una persona en el mismo idioma del pasajero.

En este sentido Chiabo brindó interesantes precisiones para tomar en cuenta: “El servicio ha evolucionado mucho en los últimos años, en dar atenciones que tienen que ver con centros médicos especializados en cualquier parte del mundo. Y también en lo que se refiere cobertura al equipaje, la cancelación de la línea aérea o el robo de la tecnología, que es otro de los aspectos de los que nosotros hemos apuntado con un micro seguro que cubre hasta 2000 dólares (ante el robo de un Smartphone o de una cámara de fotos). Hoy cualquier viajero está llevando su cámara, sus cables o su teléfono inteligente y la verdad que muy pocos hoy saben que se puede tener una cobertura por poco dinero dentro de la asistencia al viajero. En Assist Med tenemos dos productos: la Línea Colors, más económica, que busca dar cobertura para los 30.000 euros obligatorios de ingreso a Europa, que sale entre 31 y 160 dólares. Y otra de alta gama, Smart Trip, que brinda una cobertura mucho más amplia, inclusive para preexistencias, de 30.000 euros en adelante y por supuesto su valor es superior. Pueden ver los distintos servicios y alcances en nuestra web www.assist-med.net o consultando a su agente de viajes”.

En el caso de los adultos mayores, que aún mantienen una vida activa e independiente, muchas veces tienen la complicación del límite de edad o estadías más reducidas para aplicar las asistencias de viajes. Esto es algo que Assist Med evaluó y ofrece cobertura con buenos servicios y tarifas competitivas. Marcos Chiabo explicó: “Hemos trabajado con el nicho de lo que es tercera edad, o de los adultos mayores, porque hemos identificado que tienen dos variables importantes al momento de realizar un viaje: dinero y tiempo. Europa es un destino muy común para nuestros abuelos, muchos de ellos tienen sus hermanos en Europa o a sus hijos trabajando allí. Tenemos uno de los productos que cubre hasta 85 años y básicamente está pensado para este nivel de edad, cobertura en preexistencias y odontológicas bien robustas. La idea es entender que cada viajero tiene necesidades particulares, por el tipo de viaje y también por el componente de edad y con quién viaja. No es lo mismo proteger a una familia en Cancún que a un mochilero en Nueva Zelanda. Obviamente las necesidades son totalmente diferentes.

¿Qué ocurre cuando el pasajero se olvidó de contratar la asistencia aquí? “En Assist Med tenemos una red de más de 1500 agencias hoy en Argentina que nos están vendiendo y más de una vez llama el agente de viajes diciéndonos que el pasajero se olvidó, que creía que lo tenía con la tarjeta de crédito pero que no tiene cobertura. En esos casos se puede contratar en destino teniendo en cuenta la salvedad que va a tener 5 días de carencia en los que no podrá usar en seguro. Pero sí es factible, para aquellos que tienen escasa memoria o que se acordaron tarde, poder contratar el servicio una vez iniciado su viaje”.

Un acontecimiento que merece una aclaración aparte es el Mundial de Futbol de Brasil. Marcos Chiabo comentó que “Assist Med viene trabajando en este tipo de eventos hace varios años, con experiencia en el Mundial de Sudáfrica donde llevaron más de 1500 pasajeros. Particularmente sobre el Mundial de Brasil venimos trabajando desde hace tres años y contamos con una filiar propia en San Pablo. Estamos preparando clínicas, ambulancias y la parte operativa, para estar a disposición en los partidos de Argentina principalmente. Obviamente no sólo para el pasajero que disfrutará del deporte, sino para todo aquel que recorra Brasil: Assist Med estará allí para brindar cobertura”.

No es sólo un detalle ni un servicio adicional a la hora de planificar un viaje: contratar una asistencia es un sinónimo de tranquilidad ante inconvenientes imprevistos. La manera de simplificar las dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar