Carlos Paz presentó promoción turística conjunta con Potrero de los Funes, Merlo, La Falda, y Santa Rosa

CARLOS PAZ PROMOCION CONJUNTA

El Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Turismo de Carlos Paz Oscar Antonio y los Secretarios de Turismo de Potrero de los Funes, Javier Pedernera (San Luis),  Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Costa y La Falda, Diego Cruz Véliz presentaron hoy el Programa “Soy vecino, soy turista” que permitirá el intercambio turístico entre 5 ciudades de Córdoba y San Luis.

Los funcionarios brindaron detalles de este programa de descuentos en hotelería y gastronomía para quienes posean domicilio en alguna de las 5 ciudades participantes.

Los beneficiarios obtendrán descuentos de hasta el 20% por pago efectivo en los comercios gastronómicos, de alojamiento, transporte, entretenimientos y agencias adheridas presentando solo su DNI. Dichos comercios contarán en su ingreso con una calcomanía identificatoria.

Los interesados podrán consultar los comercios adheridos en las respectivas secretarias de turismo de cada localidad.

Esta iniciativa incluye más de 500 establecimientos y está orientada a impulsar el turismo en el corredor Córdoba- San Luis como una nueva estrategia integradora.

“Esta propuesta surge del ámbito de la Red Federal de Municipios Turísticos y está orientada a los vecinos que solo presentando el DNI pueden acceder e estos descuentos del 20%. En Carlos Paz ya se han adherido muchos establecimientos y esperamos se sigan sumando” aclaró Oscar Antonio, Secretario de Turismo de Carlos Paz.

A continuación, Juan Pablo Costa, Secretario de Turismo de Santa Rosa destacó “surge de las necesidades de los Intendentes de brindarle a los vecinos esta posibilidad en temporada baja, también incluye turismo aventura, entretenimientos, regalería y demás. Son 400 kilómetros a la redonda con un turismo interno importante. Se buscó unirnos que era algo que antes no pasaba. Esta es una herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Javier Pedernera, Secretario de Turismo de Potrero de los Funes se sumó a la propuesta y afirmó “hoy cinco destinos turísticos y dos provincias nos permiten a través de una alianza estratégica generar un crecimiento constante y promover un corredor que ya funcionaba entre los vecinos”.

El Secretario de Turismo de La Falda Diego Cruz Véliz también se expresó al respecto “debemos destacar que Carlos Paz, como destino de excelencia de la Argentina, nos abrió las puertas a nosotros que somos destinos más pequeños. Es una ciudad abierta a trabajar en conjunto. Esta propuesta tiene tres puntos fundamentales: romper la estacionalidad, promover el turismo interno y regional y la promoción conjunta entre cinco destinos diferentes. Es un puntapié para otras acciones futuras a realizar”.

Finalmente, el Intendente Esteban Avilés concluyó “el trabajo que venimos realizando en la red es muy importante, se van sumando nuevas ciudades. Este proyecto se consolidará a futuro porque hoy estamos haciendo participes a los vecinos con un beneficio para ellos” y agregó “este es el momento justo para identificarnos con nuestras ciudades hermanas, las familias lo agradecerán disfrutando los lugares en donde cada uno de nosotros vivimos. Esta iniciativa seguramente se multiplicará en todo el país”.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar