Del 9 al 13 de junio se desarrollará en Entre Ríos un Seminario Internacional de Turismo

Con la coordinación del Ministerio de Turismo, se llevará a cabo en Paraná del 9 al 13 de junio, el Seminario Internacional Excelencia en la Gestión de los Recursos Humanos: Inclusión y Empleo turístico.

Del 9 al 13 de junio, Paraná será sede de un destacado encuentro de formación del Turismo Internacional, cuando se desarrolle el curso anual e internacional denominado; Excelencia en la Gestión de los Recursos Humanos: Inclusión y Empleo turístico. El mismo es organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y es coordinado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

Este seminario que se llevará a cabo en el Howard Johnson Mayorazgo está destinado a funcionarios de habla hispana y contará con la presencia del ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer; del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y de la coordinadora de Seguimiento Estratégico de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), Patricia Fernández.

Este curso tiene como objetivo identificar la problemática y las tendencias del mercado de trabajo turístico en sus ejes de formación, empleo y responsabilidad social para facilitar así el desarrollo.

A través de una metodología teórico-práctica, estas jornadas contarán con la participación de 50 funcionarios, tanto nacionales como internacionales, atravesando los siguientes temas de deserción: Mercado de Trabajo turístico; Inclusión social y Empleo turístico; y como para finalizar las jornadas se abordaran temas sobre las Estrategias para la inserción laboral y la mejora de la calidad en el empleo.

La Themis Foundations becará un máximo de 20 funcionarios extranjeros de habla hispana y también, habrá participación de funcionarios argentinos que deberán cumplir con los perfiles para la aplicación de la beca por intermedio del Ministerio de Turismo de Nación.

Debe destacarse la iniciativa de la OMT de seleccionar a la provincia de Entre Ríos para la realización de tan prestigioso evento académico, compartiendo los objetivos de lograr un turismo socialmente sustentable y con la inclusión de todos los sectores involucrados en el gran crecimiento turístico de la provincia de Entre Ríos, dejándola como uno de los destinos con mayor expansión turística, con un gran potencial y visión de futuro.

En el marco de este seminario, está prevista la firma de una agenda común con el Ministerio de Trabajo de la Nación, en relación a la temática del curso, y se ha previsto, además, la entrega de certificaciones a emprendedores del ProgramaIncubar Turismo -Red de Incubadoras de Empresas Turísticas- del Ministerio de Turismo Nación. De igual manera, se hará entrega de microcréditos en el marco del Convenio que mantiene la Conami, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Turismo.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar