Fue inaugurado el Congreso Argentino de Agentes de Viajes en Termas de Río Hondo

El subsecretario  de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el presidente de la Regional Santiago del Estero de la AAAVyT, Miguel Figueroa Giménez; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la gobernadora, Claudia Ledesma Adbala; el presidente de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattista: el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Alejandro Sans.
El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el presidente de la Regional Santiago del Estero de la AAAVyT, Miguel Figueroa Giménez; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la gobernadora, Claudia Ledesma Adbala; el presidente de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattista: el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Alejandro Sans.

“POR EL FORTALECIMIENTO DE LAS EMPRESAS DE TURISMO”

La gobernadora, Claudia Ledesma Adbala, y el secretario de Turismo, Daniel Aguilera, encabezaron la apertura del encuentro, realizado en el Centro Cultural San Martín de Termas de Río Hondo. También fueron distinguidas empresas que implementaron las normas IRAM Sectur para el turismo.

Con la presencia de la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Adbala; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el senador nacional y presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT), Fabricio Di Giambattista, se llevó a cabo el acto inaugural del Congreso de Agentes de Viajes en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo.

La gobernadora encabezó la reinauguración del Centro Cultural San Martín de Termas de Río Hondo y señaló al respecto que “un nuevo centro cultural significa para Las Termas más espectáculos, eventos culturales y artísticos”.

En ese ámbito, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional, y en especial al Ministerio de Turismo, por su permanente apoyo en la realización de eventos tales como este Congreso, la competencia del Moto GP o Termatalia, que se llevará a cabo en los próximos meses.

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, en la apertura del Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo.
El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, en la apertura del Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo.

Por su parte, Aguilera destacó que “fortalecer es seguir planificando para mantener al sector turístico como uno de los principales complejos exportadores y motores del desarrollo de las economías regionales; es incrementar el turismo interno y acompañar la tendencia de recuperación de nuestros mayores mercados receptivos; es trabajar sobre un plan de marketing común y federal; es implementar una política de escalonamiento de vacaciones y feriados puente que permiten una mejor distribución del mercado; es recomponer la estructura del sistema aerocomercial y poner en valor a nuestra línea de bandera”.

Además, subrayó la importancia de acompañar los esfuerzos provinciales, como en este caso el de Santiago del Estero, por hacer de la actividad un factor de desarrollo territorial e inclusión social.

También participaron de la ceremonia inaugural el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Omar Duclós; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Alejandro Sans; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, y el presidente de la Regional Santiago del Estero de la AAAVyT, Miguel Figueroa Giménez, junto destacados actores del sector a nivel provincial.

Durante el acto, las autoridades presentes entregaron a prestadores turísticos placas por la exitosa implementación de las Normas IRAM Sectur, programa perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística en un nivel avanzado.

La agenda del Congreso de Agentes del Viajes –organizado por la AAAVyT con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas y la Subsecretaría de Turismo santiagueña- incluyó una serie de disertaciones sobre turismo receptivo, estudiantil, religioso y de reuniones, así como se focalizó en problemáticas específicas, tales como nuevas tecnologías aplicadas al turismo, gestión de riesgos y calidad en turismo activo y la responsabilidad social empresaria en la actividad.

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Adbala, junto al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el senador nacional y presidente provisorio del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, en la reinaguración del Centro Cultural San Martín en Termas de Río Hondo.
La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Adbala, junto al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el senador nacional y presidente provisorio del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, en la reinaguración del Centro Cultural San Martín en Termas de Río Hondo.

REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

En el marco del XL Congreso de la AAAVyT, fue realizada la reunión de la Comisión Directiva del Consejo Federal de Turismo (CFT), de la que participaron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; la presidenta del COLITUR, Inés Presman; el secretario de Turismo de Córdoba, Gustavo Santos; el presidente del Ente Patagonia, Santiago Amse; y el coordinador del Consejo, Adrián Contreras.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar