La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación de la Edición 2014 del concurso CREATUR

CAT EN CREATUR

La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación de la edición 2014 del Concurso Creatur, destinado a estudiantes y jóvenes profesionales del turismo y la hotelería, organizado por la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba y Universidad Siglo 21, con el apoyo de la CAT y del Ministerio de Turismo de la Nación.

El evento se desarrolló en el Campus de la Universidad, en Córdoba, y contó con la presencia del Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y del Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finnochietti, quienes acompañaron al director de la Escuela de Negocios y Posgrados de la Universidad Siglo 21, Federico Paviolo y a la directora de las licenciaturas den Gestión Turística y Administración Hotelera de dicha universidad, Silvia Ramallo.

Durante el anuncio de una nueva edición del concurso Creatur, el presidente de la CAT volvió a hacer hincapié en la relevancia que el mismo reviste para el presente y futuro de la actividad, al señalar que “el compromiso y participación de estudiantes o recién egresados en relación al entorno en que se mueven, aportando una mirada joven y renovadora, es una gran señal de cara al futuro, a la participación de quienes serán los protagonistas de la actividad en pocos años más, y que potenciarán aún más las estrategias públicos y privadas para el desarrollo de los distintos destinos turísticos del país. La oportunidad que otorga el concurso a los ganadores, de participar en ferias internacionales, conocer la dinámica de promoción internacional, y vivir esa experiencia desde el inicio mismo de sus carreras profesionales, es un valor que merece ser destacado, a partir de la interacción público – privada – académica que trabaja en este contexto”.

Asimismo, en el evento se anunció que todos los interesados en participar de Creatur 2014, podrán presentar proyectos hasta el 3 de octubre. Los mismos deben enmarcarse o integrase en las áreas de negocios, gestión de la calidad, políticas turísticas y legislación y desarrollo sustentable y también se podrán acercar propuestas sobre capacitación del capital humano, nuevas tecnologías, innovación turística, responsabilidad social empresaria y turismo social.

Este año, el primer premio consistirá en dos viajes a la Exposición Internacional de Turismo Abav, que tendrá lugar en San Pablo, Brasil, integrando la Comitiva del Ministerio de Turismo de la Nación.

En tanto, el segundo premio estará conformado por una beca del 100 por ciento para la Diplomatura en Dirección de Proyectos que dicta Universidad Siglo 21; y el tercer premio será un viaje para dos personas con transporte y estadía incluida a la Feria Internacional de Turismo (FIT), formando parte de la Comitiva de la Cámara Argentina de Turismo.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar