El Papa Francisco con el Ministro Meyer

PAPA CON MEYER

VATICANO

 

Francisco recibió al ministro de Turismo de la Nación junto al comité organizador de Interski Argentina 2015, el congreso internacional que por primera vez será realizado en el hemisferio sur.

El papa Francisco recibió hoy al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al comité organizador de Interski Argentina 2015, el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard que se realizará el año próximo en Tierra del Fuego. La delegación también estuvo integrada por la gobernadora, Fabiana Ríos, y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Por primera vez en la historia, un país del hemisferio sur fue elegido como sede oficial de este congreso mundial de instructores de ski, ámbito en el que, cada cuatro años, se definen las tendencias y novedades y son analizados los sistemas técnicos y de enseñanza de estos deportes.

“Nuevamente, una convocatoria deportiva de nivel internacional representa una excepcional oportunidad de promoción turística para la Argentina. Nuestras pistas de esquí, la opción en contra-temporada para los esquiadores del hemisferio norte, serán vistas en el mundo entero”, subrayó Meyer.

Interski International fue fundada en Austria en 1951 y, al comienzo, sólo incluía los países alpinos. Hoy está integrada por 36 naciones, entre ellas la Argentina, a través de AADIDES, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard.

En cada congreso participan los representantes y demostradores de las asociaciones nacionales de cada nación asociada. Además de los miles de interesados que acuden a estos encuentros, también están invitados la prensa especializada y los productores de materiales inherentes al esquí.

En el encuentro con Francisco, el ministro Meyer le obsequió al Papa una pieza textil elaborada por artesanos de la Patagonia.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar