La misteriosa Chequia atrae por el código de los templarios y los fuegos infernales

czech tourism NUEVO LOGO

Enigmáticos tesoros, fenómenos paranormales en un lóbrego bosque y nada menos que la boca del infierno. Todo esto lo encontrarás en Chequia, tierra de relatos misteriosos. Emprende el camino de la mística y la aventura y se te pondrán los pelos de punta.

Dicen que el tesoro de los templarios se oculta en Moravia

Hace un par de siglos que los buscadores de tesoros se vienen turnando en el castillo moravo Veveří, ubicado a poca distancia de la ciudad de Brno. Según la tradición, es aquí precisamente a donde los templarios trasladaron de Francia sus prendas de gran valor, tras la aniquilación de la Orden del Temple en el año 1307. Sin embargo, el tesoro de los guardianes del mayor misterio de la historia humana, no ha sido descubierto hasta nuestros días. No obstante, las recientes investigaciones en Veveří han confirmado la existencia de espacios subterráneos debajo de la pequeña iglesia, cerca del castillo, y se supone que pueda haber cierta secreta conexión. Según los misteriólogos, encima de la entrada de la iglesia está el código del nombre Molay, que fue el último Gran Maestre de la Orden del Temple.

Con el castillo Veveří también se vincula el nombre de uno de los hombres políticos más destacados del siglo XX, Winston Churchill, que en tres ocasiones fue huésped de su amigo, el baron de Forest, entonces dueño del castillo.

 

Fenómenos paranormales en el misterioso bosque Bor

Sonidos raros, espectros oscuros, ardienters ojos encarnados y otros extraños misterios, es lo que se cuenta sobre el bosque Bor situado a poca distancia de la ciudad de České Budějovice. Las primeras noticias sobre el lugar se remontan a los tiempos medievales. Hace 400 años había aquí un pequeño poblado redeado por una ciénaga, en la que se ahogaron varias personas. Y precisamanete, hasta nuestros días, sus almas en pena no han encontrado la paz. Se intuye que estas últimas son la fuente de las desagradables sensaciones que experimentan los que visitan el lugar. Otros testigos insisten en que el bosque misterioso oculta figuras que se desvanece, desfases de la hora, o extrañas siluetas diáfanas en las fotografías. Un acontecimiento histórico se vincula con el misterioso bosque, y se remonta a los tiempos en que el bosque era zona militar. Una noche los soldados se mataron entre sí, porque supuestamente uno de ellos se había convertido en una insólita criatura.

La boca del infierno está a pocos kilómetros de Praga

Si eres suficientemente resuelto y valiente debes visitar uno de los lugares más misteriosos de la República Checa: el castillo Houska. Está ubicado a poca distancia de Praga, construido sobre una roca, en la que supuestamente está la puerta del infierno. Cuentan las leyendas que un día la puerta se abrió, al quebrarse la pared rocosa, y en el fondo aparecieron demonios y el mismo Diablo. Incluso en nuestros días, de vez en cuando, algún que otro visitante se siente mal o se marea o le invade una sensación de leve aturdimiento.

Extraordinario monte del que sale vapor cuando hiela mucho

La increible diferencia de dieciséis grados en la temperatura del aire exhalado y el ambiente alrededor es el enigma que, durante muchos años, ocultó el monte Boreč, envuelto en mitos y leyendas, y que forma parte de la cadena montañosa de Bohemia Central. Cuando hiela una columna de vapor caliente sale de su cima. El misterio de este fenómeno natural checo lo explicó en el año 1881 un catedrático praguense que descubrió que el monte Boreč ocultaba en su interior un complicadísimo laberinto de grietas. En invierno la parte inferior absorbe el aire frío que se va calentando conforme va subiendo. En el momento en que sale a la superficie suele tener una temperatura de 9-10 °C.

Los castillos de los caballeros salteadores siguen ocultando sus misterios

La Suiza de Bohemia, región de preciosas paredes, puertas y rocas de piedra arenisca, es también lugar terrrorífico en el que, en tiempos pasados, las gentes temían adentrarse. Aquí tenían sus moradas los caballeros salteadores, que salían en expedición a los alrededores. Tres castillos: Falkenštejn, Šauštejn o Tolštejn eran supuestamente las residencias de caballeros salteadores. Hasta nuestros días sus ruinas son atractivas para los amantes de aventuras y misterios. Por ejemplo, en Tolštejn, originariamente un castillo de estilo gótico, suele aparecer y espantar a los atrevidos, la Dama de Blanco acompañada por un gran perro negro. También nace aquí un manantial del que brotan chorros de agua con pepitas de oro.

Durante siglos estuvo oculta la copia única de la Sábana Santa de Turín

Se escribe el año 1999. En lo alto de la capilla del monasterio de Broumov se encuentra engarzada una corona con la inscripción Sancta Sindon, el nombre del famoso sudario de Turín, que fue colocado sobre el cuerpo de Jesucristo tras su muerte en la cruz. El enigma de la inscripción mantiene en vilo al joven Přemysl Sochor, que finalmente encuentra detrás de la corona, en un pequeño cofre de madera la copia de la Sábana Santa. Según el documento adjunto se trata de un obsequio del arzobispo de Turín y las dimensiones de la copia son casi idénticas con las del lienzo original. En nuestro mundo existen unas 40 copias de la Sábana Santa de Turín, pero la de Broumov es la única en Europa Central y la más acertada.

 

Encontrarás otras sugerencias de lugares mágicos en Chequia y relatos sobre los mismos en las páginas:

www.stories.czechtourism.com

 

Busca tu inspiración en las páginas de relatos relacionados con la historia de la República Checa. Seleccionamos:

Kuks: isla del arte barroco

Muchos relatos de la época barroca empiezan con un milagro. Parece ser que la historia de Kuks empezó con un engaño. A finales del siglo XVII, el dueño del señorío, el extravagante conde František Antonín Špork, invitó a una comisión de expertos, los más famosos de la época, para investigar las aguas de los manantiales que brotaban en un pintoresco valle. Los modernos análisis químicos no han confirmado las extraordinarias propiedades de estas aguas locales…

 http://stories.czechtourism.com/cs/story/kuks/ostrov-barokniho-umeni.aspx

Loket: llave del reino de Bohemia

La historia de Bohemia y Moravia está estrechamente vinculada con la de Alemania, el entonces poderoso Sacro Imperio Romano Germánico. En algunos lugares, la frontera común está empapada de relatos sobre refriegas entre ambos lados, aunque también sobre encuentros de las dos civilizaciones …

http://stories.czechtourism.com/cs/story/loket/klic-ke-kralovstvi-ceskemu.aspx

FUENTE:  Oficina de Turismo de la Repùblica Checa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar