Exitosa presencia Argentina en IMEX 2014

Exitosa presencia Argentina en IMEX 2014

TURISMO DE REUNIONES

El ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de promoción turística participó de una de las ferias más importantes del segmento turismo de reuniones del mundo. De esta forma el Inprotur continúa con el trabajo de posicionar a Argentina como destino líder del segmento de congresos y convenciones.

La feria IMEX se llevó a cabo en la ciudad de Frankfurt del 20 al 22 de mayo congregó a los líderes del turismo de reuniones del mundo. Durante los días de la feria la delegación argentina concretó reuniones y acuerdos en pos de atraer cada vez más eventos a que se realicen en nuestro país.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó: “El turismo de reuniones se ha posicionado en los últimos años en nuestro país como una de las herramientas más importantes a través de las cuales podemos fomentar la llegada de turistas hacia Argentina”. Del mismo modo señaló: “gracias al trabajo que hemos realizado desde el Inprotur Argentina ha conseguido un incremento muy superior al 250% en la cantidad de congresos internacionales realizados al comparar los resultados del año 2007 con los del 2013, pasando de 60 congresos internacionales desarrollados en el año 2007, a los 223 que tuvieron lugar durante el año 2013 en todos los destinos argentinos”.

Durante la feria todos los asistentes pudieron recibir toda la información necesaria para organizar su próximo evento o congreso en nuestro país y del mismo modo conocer cada uno de los atractivos turísticos argentinos. Al respecto Meyer señaló: “Argentina cuenta con una gran cantidad de destinos que ofrecen experiencias únicas e inigualables a todos los que nos visitan y permiten combinar los viajes de negocios con el descanso y el placer”.

Del mismo modo en el stand argentino los visitantes pudieron tomarse una fotografía con el fondo de algún paisaje argentino en el croma que se instaló especialmente para la feria y luego compartirla en las redes sociales.

La participación en este tipo de ferias es de vital importancia para continuar consolidadando el turismo de reuniones en Argentina que ha logrado alcanzar el 2º lugar del ránking regional superando a México y ubicandose únicamente detrás de Brasil según las estadísticas presentadas por ICCA la semana pasada.

La feria IMEX es considerada una de las más importantes de la industria del segmento asociativo y corporativo del mundo y en esta edición convoco a más de 3500 expositores . Durante la edición 2014 contó con más de 9.000 visitantes profesionales, representantes de empresas organizadoras de eventos, casas de incentivo y asociaciones profesionales, provenientes de 77 países del mundo y generó la concreción de 65.000 reuniones previamente agendadas, con un importante crecimiento respecto a 2013.

En el stand argentino estuvieron presentes 18 empresas nacionales (Aerolíneas Argentinas, operadores, cruceros, hoteles y atracciones), y 6 representantes de los Organismos Oficiales de Turismo y Bureaux de los 44 destinos sede de eventos. Además nuestro país tuvo presencia institucional en el hall principal de la feria a través de avisos gráficos ubicados en el mismo y videos en el Hosted Buyers Lounge de la feria.

Del mismo modo en el stand argentino se mantuvieron reuniones con los integrantes de la International Congress and Convention Association (ICCA), de la cual Argentina forma parte, con el objetivo de promocionar la sede del Congreso Mundial de ICCA que se realizará en Argentina en 2015 y continuar definiendo las acciones para el resto del año . Del mismo modo se llevó a cabo en el stand argentino la reunión del Capitulo Sudamericano de SITE con una importante presencia de referentes de toda la Región.

Por último los representantes del Inprotur participaron de un desayuno ante operadores alemanes organizado por el Ente Norte que tuvo como objetivo consolidar el posicionamiento de los destinos argentinos como sedes de eventos internacionales.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar